Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
3 de abril de 2021

Encuesta: el 70% no confía en los políticos

Así lo reveló una reciente encuesta nacional realizada por Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal. Crece el descontento por una mejora económica. Cómo repercute en las imágenes de los principales dirigentes.

Encuesta: el 70% no confía en los políticos - La Tecla
Encuesta: el 70% no confía en los políticos - La Tecla
Encuesta: el 70% no confía en los políticos - La Tecla
Encuesta: el 70% no confía en los políticos - La Tecla

Según una encuesta nacional del monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal, realizada durante la tercera semana de marzo, reveló que el 53,1% de los argentinos siente que empeoró su calidad de vida en el último año.

El informe de la consultora fundada y dirigida por Sergio Doval, además, indicó que el 54% cree en la política pero no en los políticos argentinos. En el documento se analizó que “vuelve a llamar la atención el desentendimiento entre los políticos y la sociedad. Aquel último tren que quiso partir hacia la estación sensatez parece estar demorado. Lo que en un principio se planteó como una interna personalizada por los porteños y el resto del país, hoy se magnifica a nivel nacional”.

Encuesta: el 70% no confía en los políticos

“Si bien existe una creencia de la política para la resolución de problemas, los políticos argentinos no cumplen con esta demanda: 7 de cada 10 encuestados no confían en que los políticos pueden resolver sus problemas. Aunque sí aparece un margen para pensar que existe la creencia de la política como herramienta para generar soluciones para la gente. Solo que no lo vemos dentro de nuestro país por quienes la deberían ejecutar”, añadió.

En este sentido, apuntó que “la vuelta a clases fue sin duda un anhelo de la población. No obstante, los protocolos establecidos y las condiciones edilicias de las instituciones no estuvieron a la altura de las circunstancias. Este dato desalentador es contraproducente con la confianza y seguridad por parte de los padres hacia las entidades educativas”.

Encuesta: el 70% no confía en los políticos

En cuanto al futuro de la sociedad argentina, el 74% exhibió preocupación, miedo o desconfianza en relación a lo que pueda pasar. En relación al hogar y la familia, el 54,5% de los encuestados sostuvo que atraviesa un momento “intranquilo, desequilibrante o triste”.

Por otra parte, la imagen del presidente Alberto Fernández volvió mostrar resultados negativos: el 57,1% rechaza su gestión, mientras que la de Cristina Kirchner suma 65,8% y la de Mauricio Macri un 61,9 por ciento.

Los encuestados eligieron a Patricia Bullrich como líder de la oposición argentina, con el 19,7% de los votos. El 17,2% escogió a Horacio Rodríguez Larreta, el 12,7% a Mauricio Macri y el 5,7% a Javier Milei.

Encuesta: el 70% no confía en los políticos

“En un año electoral, la situación se encuentra dividida: nada que no hayamos visto. Pero lo peculiar es que el foco, cada vez más, deja de estar puesto en la expresión popular conocida como la ‘grieta’ entre los partidos políticos. Hoy, parece estar ubicada entre dos actores: la sociedad y la clase política. Sin embargo, la política como herramienta para generar soluciones a las demandas de la sociedad no está puesta en cuestionamiento. La política es un arma que mantiene su relevancia para la transformación”, dijo el estudio.

Y completó: “Ya ha pasado más de un año desde que se decretó la cuarentena, un año que sin dudas ha despertado más que nunca la necesidad de la gente de ser atendida, de ser escuchada. Frente a esta demanda, hay un déficit de respuestas, de soluciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET