Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
En la Provincia

Advierten sobre notables bajas en venta inmobiliaria

Las crisis desatada por el conflicto del campo trajo complicaciones en el mercado inmobiliario. Según estiman las cámaras las ventas se redujeron en un 25% respecto al mismo período del año anterior

Compartir

Las crisis desatada por el conflicto en el campo y el Gobierno que acarrea complicaciones en el abastecimiento de combustible y alimentos también repercute en el mercado inmobiliario bonaerense, que según estiman las cámaras inmobiliarias y el Colegio de Escribanos han bajado cerca del 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior.



Aunque la reducción en la venta de propiedades y la baja en la construcción, se evidencian de manera más directa en los mercados regionales ligados al agro, lejos de salir indemne también la actividad en las grandes ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata también se vería afectada por una retracción de la inversión.



“No hay definiciones en el mercado, por que no hay dinero disponible girando, el que tiene que vender no decide la venta”, destacó el presidente del centro de Martilleros de Tandil, Carlos Salvoch.



En tanto Mamberto, reconocido productor inmobiliario señaló, “este tipo de crisis obviamente afecta a todos o la mayoría de los sectores de una sociedad, y el mercado inmobiliario no es la excepción, y en este punto lo que más nos perjudica es que crecen la incertidumbre y la inseguridad sobre el futuro inmediato y esto hace que se posterguen la toma de decisiones en relación a arrendamientos y construcciones”.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET