Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
1 de abril de 2021

Mientras diseña posibles restricciones, el Gobierno festeja la llegada de vacunas

Argentina recibió más de seis millones de dosis contra el coronavirus. Este fin de semana se espera un nuevo cargamento de Sputnik. Sin embargo, tras Semana Santa podría haber anuncios.

Mientras diseña posibles restricciones, el Gobierno festeja la llegada de vacunas - La Tecla

Mientras diseña posibles restricciones ante el explosivo aumento de casos de coronavirus, el Gobierno festeja la llegada de nuevas vacunas. Esta noche, por caso, arribó al suelo argentino un nuevo envío desde China, por lo que ya son 6.768.755 dosis de vacunas contra el coronavirus desde el 24 de diciembre último.

"Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60”, subrayó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta tarde se habían distribuido en todo el país 5.211.545 vacunas y habían sido aplicadas 4.095.265.

El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.412.842 personas que recibieron una dosis y 682.423 que fueron inoculadas con las dos.

En esta línea, el gobernador Axel Kicillof, celebró la llegada de una nueva partida y destacó que "estamos llevando adelante un plan de vacunación histórico y no nos detuvimos frente a ningún obstáculo. Seguimos vacunando, vacunando y vacunando", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
 

Otra aeronave con más dosis de Sputnik V permanece en Moscú por cuestiones relacionadas con la carga y llegará a Buenos Aires en la madrugada del sábado

No obstante, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el nivel de contagios por coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en los cuatro meses del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de "tomar medidas rápidamente".

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en cuatro meses del año pasado ocurrió en cuatro semanas en el verano y ahora se dio en cuatro días”, dijo Kreplak en declaraciones con Radio Provincia.

“Estamos vacunando a un ritmo impresionante, tenemos un 60% de la población mayor vacunada, necesitamos siete u ocho semanas para poder vacunar a las personas de máximo riesgo, y tenemos que ponernos en la cabeza que, si nos piden que no ingresemos a un bar, no lo hagamos”, precisó.

Agregó que en la provincia de Buenos Aires vienen haciendo estudios y afirmó que "todo aquel que recibió una dosis presenta una producción de anticuerpos elevadísimo y, por lo tanto, está muy bien la decisión” de aplazar la aplicación de la segunda.

En este orden, la reunión que iban a sostener el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación derivada del incremento de casos de coronavirus, fue pospuesta para el sábado por la mañana.

El encuentro, previsto incialmente para esta tarde en la quinta de Olivos, fue acordado con el objetivo de discutir la realidad epidemiológica de la capital y de la zona AMBA, tras la escalada de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Las autoridades porteñas sostienen que van a insistir en la necesidad de cooperar, aunque manteniendo ciertos criterios propios respecto del manejo de la pandemia y de las medidas de freno al contagio.

Por eso, Kicillof no participará de la reunión. Primero, evaluará qué sucede en el encuentro entre Larreta y Alberto, para luego tomar una decisión conjunta con el mandatario porteño, para así unificar criterios en el AMBA. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET