Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENSION EN EL CONURBANO
31 de marzo de 2021

Por un candidato "foráneo" se rompió bloque de Juntos por el Cambio

La titular del bloque que responde al exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dentro de la alianza opositora, formó su propio espacio. Acusó a su exreferente de imponer a un mediático médico como postulante a la intendencia, de quien dijo que es un personaje que "no ha caminado nunca el territorio"

Por un candidato



Días atrás se presentó "La Territorial", una nueva organización dentro del PRO que reúne a los "sin tierra" del Conurbano, buscando un espacio de cara a las legislativas de este año.

Entre los integrantes llamó la atención la presencia de Carlos Kambourian, el mediático médico que dirigió, en tiempos del macrismo, el Hospital Garraham y fue funcionario del sistema de Salud durante la gestión de Jesús Cariglino al frente de la intedencia de Malvinas Argentinas.

Según parece, el veterano dirigente malvinense habría ungido a Kambourian como candidato a jefe comunal de ese distrito, lo que produjo la ruptura de la concejala Silvana Segovia, titular de la bancada de Juntos por el Cambio, quien armó el unibloque Fuerza Malvinense.

Al explicar su decisión, Segovia aseguró: "No voy a permitir, y es lo que a mí me me ha llevado a tomar esta decisión, de que se impongan candidatos a personajes que no han caminado nunca el territorio de Malvinas", añadiendo que sentía que "el espacio al cual pertenecía está agotado no renueva, impone, y esos son cuestiones que no van conmigo con mis principios".

"Quiero notificarles mi alejamiento del espacio de Cambiemos y por lo tanto del espacio de Jesús Cariglino. Siento la necesidad, y sé que me van a saber entender, que siempre he sido muy honesta con mi labor y ese lugar donde ustedes han elegido ponerme hasta el día 10 de diciembre, el cual seguiré poniéndole todo mi compromiso por el bien de la comunidad", dijo la edil en un video.

Segovia agregó: "No soy de hablar mal de nadie pero siento que el espacio al cual pertenecía está agotado, no renueva, impone y esas son cuestiones que no van conmigo, con mis principios. Quiero agradecerles la confianza enorme que me han trasladado siempre, desde el día 1 que asumí como concejal me llegó una labor muy importante que es la de sostener esa confianza que depositaron en mí y seguir trasladando esas inquietudes para poder llevarle soluciones a ustedes mismos".

En referencia a Kambourian, aunque sin mencionarlo, sostuvo que se trata de "personas que recorren medios televisivos expresando haber sido los creadores de un sistema de salud del cual, ustedes y yo, hemos defendido a rajatabla. No lo podemos permitir y es por eso que me siento muy bien conmigo misma de tomar esta importante decisión".

Y añadió: "Los invito a ustedes a que sigamos pensando en el porvenir de Malvinas Argentinas. Sabrán que encontrarán a una persona, a una amiga, a una vecina que va a estar a entera disposición de ustedes siempre encontrándome aquí, en el lugar que siempre los recibió con los brazos abiertos: la oficina del concejo deliberante".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET