Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONEL ROSALES
30 de marzo de 2021

Enfrentamiento entre intendente de JxC y concejales del Frente de Todos por cantidad de vacunas

"Debemos ser el lugar que menos tiene por cantidad de habitantes", afirmó el jefe comunal Mariano Uset. Desde la oposición local lo acusaron de "generar polémica y grieta" a través de los medios.

Enfrentamiento entre intendente de JxC y concejales del Frente de Todos por cantidad de vacunas - La Tecla

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y los representantes locales del Frente de Todos mantuvieron un cruce a raíz de la cantidad de vacunas contra el coronavirus que el Gobierno envió al distrito

“Debemos ser el lugar que menos vacunas tiene por cantidad de habitantes”, afirmó el intendente de Juntos por el Cambio Uset en diálogo con CNN Bahía.

Y siguió: “¿Por qué los turnos llegan como llegan? ¿Por qué cuando todavía estábamos aplicando Sputnik había tanta gente joven vacunada? Esto trasciende a lo que puede hacer Región Sanitaria, con la cual tenemos el mejor diálogo”.

La respuesta vino por parte del jefe de la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales, que señaló que Uset, “en vez de preocuparse desde el mes de diciembre por fomentar la inscripción en el distrito. Hace entrevistas en medios para generar polémica y grieta”.

“Del total registrado en Coronel Rosales que son casi 17 mil personas el 20 por ciento ya está vacunado y sigue aumentando día a día. Claro que todos quisiéramos que sea el cien por cien pero la escasez mundial de vacunas no exime a nuestro país ni a nuestra provincia ni a Coronel Rosales”, explicó.

En ese sentido, afirmó que desde la oposición local se ocuparon “desde diciembre” del año pasado en impulsar las inscripciones a la campaña de vacunación en el distrito. Y cerró: “Cómo ya saben las y los Rosaleños hemos tenido el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof con gestión y recursos desde el primer día de gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET