Apps
Viernes, 18 septiembre 2026
Argentina
TRENQUE LAUQUEN

Operado tras un infarto: cómo sigue la salud del intendente Miguel Fernández

“El Doctor Fernández Miguel Angel se encuentra cursando segundo día de internación por infarto de miocardio con realización de Angioplastia Primaria y colocación de Stent. A la fecha se encuentra estable, transitando su evolución en Unidad Coronaria del Hospital Municipal Pedro T. Orellana”, se indicó en el nuevo parte médico

Operado tras un infarto: cómo sigue la salud del intendente Miguel FernándezOperado tras un infarto: cómo sigue la salud del intendente Miguel Fernández
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Con la firma del Doctor Marcelo Bassino, Jefe del servicio de Cardiología del Hospital Pedro Orellana, se dio esta mañana el segundo informe diario del área de Unidad Coronaria referido al estado de salud del Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien fue intervenido ayer tras sufrir un infarto de miocardio.

“El Doctor Fernández Miguel Angel se encuentra cursando segundo día de internación por infarto de miocardio con realización de Angioplastia Primaria y colocación de Stent. A la fecha se encuentra estable, transitando su evolución en Unidad Coronaria del Hospital Municipal Pedro T. Orellana”, se indicó de manera escueta.

Ayer, tras el susto inicial, el jefe de Hemodinamia del mencionado nosocomio, Carlos Hernández, acompañado por la directora de ese centro asistencial, Nora Grinberg, y el subdirector, Sergio Urbaneja, relataron el primer parte médico sobre el estado de salud del jefe comunal; destacando que la situación no era sencilla.

Operado tras un infarto: cómo sigue la salud del intendente Miguel Fernández

“El paciente Miguel Fernández ingresó a la noche-madrugada al servicio de Guardia del Hospital donde se constató un infarto de miocardio en curso, ya sea por clínica y electrocardiograma, motivo por el cual se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal", expresaba el profesional.

“Paso seguido se logró recanalizar la misma (procedimiento que se conoce como angioplastía) y mediante el implante de un stent se restauró la circulación coronaria. El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco (5) días”, completaba.

 

OTRAS NOTAS

CUMBRE
Sebastián Lalaurette

Intendentes radicales le llevaron su menú de reclamos a Kicillof (y algunas propuestas)

Los alcaldes boina blanca le plantearon al Gobernador la necesidad de actualizar lo convenios con el IOMA y la Policía. También hablaron de las obras paradas y de buscar maneras de mejorar el uso de los recursos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET