Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CRUCES
25 de marzo de 2021

El "Macri tiene que estar preso" de Carlotto provocó una avalancha amarilla de repudios

"Es un delincuente" y "tiene que estar preso" fueron algunas de las duras frases que emitió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en referencia al ex presidente Mauricio Macri. Cerca de las 0 horas de ayer, el Pro acordó salir a responder en masa. Hablaron Bullrich, Vidal y Ritondo, entre otros, todos a través de Twitter

El

Apenas minutos faltaban para que se terminara el 24 de marzo, cuando el Pro salió con todo a través de las redes sociales a repudiar los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, quien más temprano había sido muy dura con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto de señalar que tendrían que meterlo preso. 

"Gobernó una persona incapaz. No sabíamos que era para tanto, pero fue para mucho. El endeudamiento que dejaron ha sido feroz, eso tienen que pagarlo los que lo hicieron. ¿Por qué nosotros tenemos que sufrir la miseria que otros cometieron?”, se preguntó Carlotto en un reportaje concedido a Radio El Destape, y agregó que el ex mandatario "es un delincuente" y que "tiene que estar preso". 

Como se dijo, al rato, el rechazo y el repudio llegó desde las dos alas del Pro, los moderados y los más duros. Por caso, el titular del partido a nivel provincial e intendente de Vicente López, Jorge Macri, además de condenar las palabras de la referente de los derechos Humanos, le pidió que no sea cómplice "del avance kirchnerista sobre la justicia".

"Lamento que Estela de Carlotto haya dicho que a Mauricio Macri hay que meterlo preso. Repudio sus dichos y le pido que no sea parte del avance kirchnerista sobre la justicia", señaló el primo del líder amarillo. 

Lo propio hizo la ex gobernadora María Eugenia Vidal, aunque en este caso prefirió omitir el nombre de la presidenta de Abuelas. "Un día como hoy lamento las agresiones a Mauricio Macri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia", sostuvo en la red del pajarito la ex mandataria bonaerense. 

A su turno, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, señaló: "Mi repudio absoluto a los dichos de Estela de Carlotto de hoy instando a meter preso a Mauricio Macri. Estas declaraciones totalmente antidemocráticas le hacen mucho daño a nuestro país y nos alejan del estado de derecho", aseveró el Pro, y a la vez vecinalista de la Séptima. 

Por su parte, el pinamarense Martín Yeza, que al igual que Vidal no mencionó a Carlotto, exclamó: "Cuánto trabajo queda por delante, un abrazo Mauricio Macri, tenemos una tarea enorme contra la intolerancia y el autoritarismo".

Claro está, no podía faltar el tuit de la ex ministra de Seguridad y presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich. "Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del ex presidente Mauricio Macri, mientras aplaude a una ex presidenta cómo Cristina Fernández que tiene varios pedidos de prisión. ¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?", señaló "Pato".

Y su ex par bonaerense, hoy diputado nacional, Cristian Ritondo, dijo que "Estela de Carlotto ha puesto en blanco sobre negro como se politizan los derechos humanos. Sus dichos sobre el expresidente Macri demuestran que se ha metido de lleno en la campaña del odio y la venganza", sintetizó, para luego añadir que "los Derechos Humanos no son propiedad de un partido. Se violan en Formosa y hay que decirlo. Se vulneran cuando se vacuna a un militante y no a un abuelo", completó.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET