Apps
Sábado, 22 agosto 2026
Argentina
NUNCA MAS

A 45 años del Golpe cívico militar, funcionarios rememoraron la fecha en sus redes sociales

Hoy, 24 de marzo, se conmemora el Día de la memoria por la Verdad y la Justicia, en el 45° aniversario de la última dictadura cívico militar en Argentina, que se autodeterminó “Proceso de Reorganización Nacional”. Entre los twitteros, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

A 45 años del Golpe cívico militar, funcionarios rememoraron la fecha en sus redes sociales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

 
La última dictadura cívico militar en Argentina tomó el gobierno nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. A 45 años de su inicio, diputados, senadores, gobernadores, intendentes y demás funcionarios y entidades escribieron en sus redes sociales a modo de reflexión, usando los hashtags #NuncaMas #A45AñosDelGolpe #Son30Mil y #PlantamosMemoria.

En el día de ayer, varios fueron los funcionarios que se sumaron a una campaña de concientización que consistió en plantar un árbol, a modo simbólico de no olvidar y reforzar la democracia argentina, bajo el lema "Plantar memoria". Entre los convocados, formaron parte Carlos Bianco, Fernando Gray, Marisa Fassi, y muchos más.
 


 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

POLÉMICA
Sebastián Lalaurette

Oposición a las patrullas municipales: “Están para perseguir a la gente de la calle”

A contramano del reclamo de los intendentes y el proyecto del gobierno de Kicillof, la Comisión Provincial por la Memoria cuestionó fuertemente la idea de consolidar los cuerpos de seguridad en manos de los municipios. “Estas experiencias nunca son buenas”, dijo su titular.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET