Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ARDE LA INTERNA
23 de marzo de 2021

Jorge Macri, contra Santilli: "Me cae mal que la Ciudad le done patrulleros solamente a los intendentes de Juntos por el Cambio"

En declaraciones radiales, el jefe comunal de Vicente Lopez aseguró sentirse incómodo con las recorridas del Vicejefe de Gobierno en distritos del PRO entregando vehículos. Además, desconoció la posibilidad de que el porteño sea candidato en Provincia. Por otra parte, elogió la figura de la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich.

Jorge Macri, contra Santilli:

Las entregas de patrulleros a intendentes bonaerenses del PRO por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron motivos de críticas del peronismo. Sin embargo, un alcalde amarillo también se sumó al coro de enojos.

"No me gusta esa postura", afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en referencia a la entrega de patrulleros por parte del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli a los municipios de Lanús, General Pueyrredón y La Plata

"Si el Gobierno nacional estuviera donando patrulleros de la Policía Federal solamente a los intendentes del Frente de Todos, a mí me caería mal. Así que también me cae mal que el Gobierno de la Ciudad le done patrulleros solamente a los de Juntos por el Cambio", sostuvo el alcalde de Vicente López en declaraciones a FM Delta 90.3.

"Se lo dije a Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno) y a Diego", señaló Macri sobre su postura respecto a los patrulleros porteños en el conurbano. 

"Si se los da a los intendentes del primer cordón, porque se trabaja más en conjunto, eso es otra historia. Pero donarle a los propios jefes comunales de nuestro propio espacio político no me gusta, no me hace sentir cómodo", expresó.
 


Santilli es uno de los posibles nombres que se barajan en el PRO para el 2023 cuando se elige gobernador de la Provincia. Misma ambición tiene el Intendente de Vicente López. 

Quizás por eso, Macri minimizó las recorridas de Santilli por la Provincia y desconoció la posibilidad de una candidatura del Vicejefe de Gobierno porteño.

"Yo no veo ninguna candidatura de Diego, nosotros tenemos una postura clara que es que vamos a plantear candidatos de la Provincia para la Provincia. No creemos en exportar candidatos. 

Y agregó: "Tampoco lo he escuchado a Diego decir que es candidato. Es una especulación. Yo recorro la Ciudad de Buenos Aires y no por eso soy candidato"

En contraposición, el Intendente tuvo palabras de elogios con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien no descartó para una candidatura, no solo en la Nación, sino también en la Provincia.

"Es una de las dirigentes más importantes que tiene nuestro espacio, no solo el PRO, sino de Juntos por el Cambio a nivel nacional, así que seguramente nos represente en una lista. Creo que lo haría muy bien", afirmó.

Y añadió, señalando que ya sea en la Ciudad o en la Provincia, Bullrich "es una muy buena candidata en cualquiera de los dos distritos".

Ayer en Vicente López, Jorge Macri acompañó a Bullrich, representante del "ala dura" de Juntos por el Cambio, en la presentación de su libro en ese municipio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET