24 DE MARZO
23/03
Kicillof reivindicó al personal de Salud en el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado
El Gobernador y la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo , Hebe de Bonafini, descubrieron una placa y presentaron un mural en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que “en esta fecha tan significativa, el mural expresa la conducta y la ética de los trabajadores y de las trabajadoras de la salud que dejan todo y se exponen para que a nadie le falte la atención médica que necesita”. 

“Cuando se escriban los diarios de esta pandemia, veremos que todos los días hemos tenido postales de un Estado presente y de una sociedad solidaria”, agregó.

Fue en el transcurso del acto que el mandatario compartió con la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien descubrió una placa en homenaje a los desaparecidos e inauguró un mural que reconoce al personal de salud en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Kicillof también sostuvo que “las medidas sanitarias que se adoptaron estuvieron acompañadas por decisiones, tanto a nivel nacional como provincial, destinadas a asegurar el bienestar de la sociedad”, y añadió: “Todas y cada una de las políticas contaron con una mirada de protección y cuidado”.



Por su parte, Bonafini manifestó que  “cuando algunos apostaban a que la gente no se quisiera vacunar, aquí en la Provincia se está dando un verdadero ejemplo: todos nos vamos a vacunar cuando nos toque el turno”, enfatizando que “a veces la palabra ´gracias´ no explica todo lo que sentimos por tantos hombres y mujeres que están dando sus vidas todos los días”. 

Estuvieron presentes también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Salud, Daniel Gollan; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato; y el director provincia de Hospitales, Juan Riera.



La Provincia tiene previsto, además, la colocación de placas conmemorativas en el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Salud Mental, y los hospitales San Martín y de Niños de La Plata; San Roque de Gonnet; Evita de Lanús; Cabred de Luján; Esteves de Temperley; e Iriarte de Quilmes.