Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DISTRITOS
21 de marzo de 2021

Elecciones UCR: cómo fueron los resultados en las internas locales

En más de 40 municipios se presentó más de una lista. Ganadores y perdedores de cada contienda municipal.

Elecciones UCR: cómo fueron los resultados en las internas locales - La Tecla
Elecciones UCR: cómo fueron los resultados en las internas locales - La Tecla

PRIMERA SECCION

Luján

El oficialismo local, representado en la nómina que lideró Fernando Casset, perdió a manos de la nómina liderada por Ezequiel Pérez Naveiro, apadrinado por el movimiento de “Adelante Buenos Aires. Según trascendió, el resultado fue unánime en todas las localidades y en la ciudad cabecera del distrito. 

Merlo  
Con apenas 70 votos de diferencia, quien presidirá el Comité local será Claudio Severino, apadrinado por el sanisidrende Gustavo Posse. Omar Quintana (Adelante Buenos Aires) no logró sumar lo suficiente. 

San Isidro
Sobre 6940 votos emitidos, resultó ganadora la lista de Héctor Prassel, por Protagonismo Radical, con el 88,18% de los votos mientras Adelante Buenos Aires, de la mano de Guido Alvarado, obtuvo 11,82%.

San Fernando  
Claudio Alfonsín, de Adelante Buenos Aires, es el nuevo presidente del Comité al cosechar el 70,08% de los votos, mientras Alejandro Cejas, de Protagonismo Radical, obtuvo 29,92%.

Ituzaingó
La lista que apadrinó Maxi Abad, con Pablo Brizuela a la cabeza del comité local, se alzó con la victoria al sumar 287 votos. Alejandro Antiña (del sector de Posse) cosechó 220 votos.  

General Rodríguez
Sobre 577 votos emitidos y una participación del 13,46%, resultó ganadora la lista de Santiago Nino (Adelante Buenos Aires) con el 56,67% de los votos mientras Daniel Rodríguez (Protagonismo Radical) obtuvo 43,33%

José C Paz  
La lista que resultó ganadora fue la de Haroldo Villafranca, por Adelante Buenos Aires, con el 61,20% de los votos mientras German  C. Ciallella, de Protagonismo Radical, obtuvo 38,80%.

Vicente López
Sobre 3209 votos emitidos y una participación del 19,83%, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical, liderada a nivel local por Daniel Szurek, quien cosechó el 60,48% de los votos. German Krivocapich, de Adelante Buenos Aires, registró el 39,52% restante. 

Pilar
En el distrito resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical, que llevó como candidato a Vladimir Braillard, con el 52,05% de los votos. Adelante Buenos Aires, con Emilio Lagrecca a la cabeza, registró el 47,95%.


SEGUNDA SECCION

Zárate  
En el distrito también resultó vencedor el candidato de Maximiliano Abad. Se trata de Carlos Bordachar, quien derrotó a su oponente correligionario Oscar Da Costa, representante del possismo. 

Colón  
También ganó el candidato de Adelante Buenos Aires, Gerardo Velasco. En la vereda de enfrente, el derrotado fue Javier Fidalgo. 

Pergamino  
Juan Batallanez (Adelante) derrotó a la lista de Protagonismo que encabezó Fernando Escobar

Capitán Sarmiento  
Daniel Ricardo Biain (Adelante Buenos Aires) logró vencer en las urnas a Mauro Neves (Protagonismo Radical), y será el próximo presidente del Comité Local. 

Carmen de Areco  
Víctor Juri (de la lista de responde a Maximiliano Abad)  será el nuevo titular del partido en el distrito tras vencer a Marcos Coy en la interna. 

San Pedro  
En el distrito de la Segunda Sección, se presentaron tres listas para comandar el Comité radical. Con 361 votos, quien resultó ganador fue Diego Chediak (Adelante Buenos Aires). Marcelo Paganuchi y Enzo Garbino, obtuvieron 150 y 189 votos, respectivamente.  

Exaltación de la Cruz  
Rosa Tedesco, del sector que responde a Gustavo Posse (Protagonismo Radical), será la nueva presidenta del Comité tras vencer a Carlos Ramírez (Adelante Buenos Aires.)  
 
San Andrés de Giles  
En el municipio, Héctor Ballester (quien lideró la nómina local de Protagonismo Radical) derrotó a Sabrina Mosca. 


TERCERA SECCION

Berisso
El resultado fue favorable para la dupla integrada por el exintendente Jorge Nedela y la actual concejal Antonella Villa Chiodo, en representación de la lista "Adelante Buenos Aires". Por el mismo sector había presentado una lista Mariela Méndez. 

Esteban Echeverría
Sobre 1955 votos emitidos y una participación del 15,45%, resultó ganadora la lista de Carlos Giuliani (Protagonismo Radical) con el 58,16% de los votos, mientras Mónica Ducart, (Adelante Buenos Aires) obtuvo 41,84%.

Cañuelas
Ganó la lista de Ezequiel Rizzi (Protagonismo Radical) con el 61,14% de los votos mientras Leonardo Iturmendi, de Adelante Buenos Aires, obtuvo 38,86%. Se emitieron 1045 votos. 

La Matanza  
Con 958 votos, Gustavo Barresi (Protagonismo Radical) venció a las dos listas que apoyaron a Maximiliano Abad. La de Alejandra Martinez, por un lado; y la de Gustavo Romeo, por el otro. 

Lobos
Sobre 750 votos emitidos, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires, con Agustín Soto a la cabeza, quien cosechó el 52,28% de los sufragios mientras Protagonismo Radical, que llevó a Mariana Cosso como candidata, obtuvo el 47,72%. 

Avellaneda
El periodista Luis Otero resultó ganador de la interna luego de que la lista de Adelante Buenos Aires obtuviera el 53,79% de los votos mientras Omar Bruzzo, de Protagonismo Radical, sumara 46,21%.

Florencio Varela  
Si bien Protagonismo Radical presentó dos de las tres listas que compitieron en la interna (una liderada por Miriam Romero y otra por Marcelo Galván), resultó ganadora la de Ramiro Albornoz (Adelante Buenos Aires)  

Lanús  
Leandro Bechara (del sector de Maxi Abad) será el nuevo presidente del Comité radical local. Venció tanto a Damián Fernández, que compitió por el mismo frente, como a Gustavo Hornos, de Protagonismo Radical. 

Quilmes  
Ricardo Cerna (que responde a Gustavo Posse) derrotó en las urnas a Valeria Sánchez y Matías Leyes, ambas listas que llevaban el sello del diputado bonaerense, Maxi Abad.

Presidente Perón  
María Eva Lemos (de Adelante Buenos Aires) le ganó la interna a Karina Morales (del ala de Posse) por apenas 4 votos. 

Ensenada  
Daniel Monte (que se presentó como el candidato local de Abad) habría resultado ganador de la elección interna, venciendo así a los dos candidatos de Posse: Luis Podio y Sebastián Giovanello.


CUARTA SECCION

9 de Julio
En el municipio se impuso Nacho Palacios, candidato de Gustavo Posse, quien venció a su oponente Javier Fernández que, si bien manifestó ser independiente, se inclinó por la nómina del diputado provincial, Maximiliano Abad.  

Junín  
En uno de los distritos más importantes de la Cuarta, fue Juan Pablo Itoiz quien resultó ganador de la interna, por sobre Pablo Merald. El nuevo presidente del Comité Local había recibido el respaldo del possismo en la contienda. La diferencia fue 890 a 141.

Trenque Lauquen  
Dos mujeres se midieron en las urnas para liderar el radicalismo local. Quien resultó ganadora, sin embargo, fue Gabriela Aimar (del sector Abad), que abatió a Pierina Dada.

Chivilcoy  
Santiago Hourcastagne, de Adelante Buenos Aires, se impuso sobre las otras dos nóminas que fueron presentadas para conducir el Comité Local: una comandada por Gustavo Alonso (del sector de Posse) y la otra por Maximiliano Lavallén (también del ala de Abad)  

Leandro N. Alem  
Una verdadera paliza. Así fue el resultado de la elección partidaria a nivel local. Es que la candidata de "Adelante Buenos Aires", Marisa Morando, cosechó 218 votos; mientras que su oponente, Gerardo Delfino, de "Protagonismo Radical", apenas sumó 79. 

Lincoln  
Abrumadora diferencia a favor de la nómina de "Adelante Buenos Aires", que llevó como candidato a presidir el comité local a Eduardo Maffía, que registró 438 votos, contra los 177 de Matias Gazquez para el sector de Posse. 

Carlos Casares  
En el municipio de la Cuarta ganó Germán Mallofre (del sector de Maxi Abad) y segunda quedó Nora Sánchez que iba en reemplazo de Juan Antonio Vicuña (Protagonismo).

Alberti  
Con 173 votos, la victoria fue para Martin Vacarezza, que representó la lista de Maximiliano Abad en el plano local, por sobre Teresa de Pietro, que compitió por "Protagonismo Radical" y obtuvo 92 sufragios.  

Elecciones UCR: cómo fueron los resultados en las internas locales

QUINTA SECCION

General Alvarado  
La lista del oficialismo representada en la línea interna “Adelante Buenos Aires”, comandada a nivel local por Juan Carlos Ruiz, ganó las elecciones partidarias por 638 votos contra los 205 que sumó “Protagonismo Radical”, que llevó como candidato a Darío Alimonta.   

General Pueyrredón
De acuerdo a lo que informó la Junta Electoral distrital al cerrar el conteo de votos, los números finales son 2.424 votos para la lista que encabezó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco (Adelante) y su adversario Nicolás Maiorano (Protagonismo) obtuvo 1.159. Mientras que Tribuna Radical cosechó 121 sufragios.

La Costa  
Con 1329 votos emitidos y una participación del 27,72%, resultó ganadora la lista de Anahí Guerrero (Adelante Buenos Aires) con el 84,58% de los votos mientras Daniel López (Protagonismo Radical) registró 15,42%.
 

Mar Chiquita  
Dos eran las listas que competían por la presidencia del Comité y ambas lo hicieron por Adelante Buenos Aires. Sin embargo, la que resultó ganadora fue la de Mateo Escudero, quien venció en las urnas a Mariano Marquinez.


SEXTA SECCION

Coronel Pringles  
Por apenas 20 votos, quien se alzó con la victoria fue la nómina que encabezó Aldo Mensi, del possismo, por sobre Raquel Pesiña (apadrinada por Maxi Abad).

Bahía Blanca
La lista Adelante Buenos Aires, encabezada por Emiliano Álvarez Porte y Silvina Cabirón, ganó la elección interna en el distrito cabecera de la Sección. En segundo lugar quedaron Patricia Piersigilli y Rodrigo Zeballos Bilbao; mientras que Gabriela De Nápoli y Aníbal Roig se quedaron con el tercer y último puesto. 

Benito Juárez
La nómina de Pablo Del Giorgio (Adelante Buenos Aires)  logró una victoria en las urnas, por sobre su único oponente Juan Manuel Fauret (Protagonismo Radical). La diferencia fue 121 a 105, respectivamente.


SEPTIMA SECCION

Olavarría  
Se impuso la lista de Martin Dolagaray, quien lideró en el plano local una de las dos nóminas que llevó el sello de "Protagonismo Radical". Los derrotados fueron Franco Illescas (del sector de Maxi Abad)  y Ruben Lanceta (también de Posse).  

25 de Mayo
Sobre 682 votos emitidos y una participación del 26,77%, resultó ganadora la lista de Judith Ravina (Adelante Buenos Aires) con el 51,15% de los votos, mientras Viviana Martín (Protagonismo Radical) obtuvo 48,85%.

Azul  
Fue la lista de Manuel Álvarez Prat (Protagonismo Radical), la que se alzó con la victoria en la contienda local, superando así a sus oponentes: Juan Saenz (Adelante Buenos Aires), y Agustín Puyou, quien compitió de manera independiente. 

Bolívar  
Sergio Croce,  que lideró una de las dos listas que presentó "Adelante Buenos Aires", ganó la interna local al sumar 553 votos, contra los 531 que aportó su correligionario Daniel Salazar. Por Protagonismo Radical compitió Julio Ruíz, que sumó 383 votos. 


OCTAVA SECCION

La Plata  
En la capital provincial, el diputado provincial Diego Rovella fue quien resultó ganador de la interna. Con la bendición del Comité Provincial, el legislador venció en las urnas a Pablo Nicoletti, representante de la lista “Protagonismo Radical”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET