ENCUESTA
19/03
Alberto no puede detener el alza de su imagen negativa que ya trepó al 69%
La medición establecida por la Universidad de San Andrés expone la profundización de la tendencia negativa luego del pico de aprobación del 67%, en abril de 2020, cuando el Presidente tomó las primeras medidas preventivas con respecto a la pandemia de coronavirus.
Al ser consultados por la gestión del presidente de la Nación, los encuestados que desaprobaron su trabajo se ubicaron en un 69% (52% desaprueba mucho y 17% desaprueba algo), mientras que sólo un 28% (21% aprueba algo y 7% aprueba mucho) le dio por aprobado.

Estos datos vienen a ratificar la tendencia a la baja que viene atravesando el Gobierno, desde el 67% de aprobación en abril de 2020 al actual 28% en marzo de este año, consolidando casi 40 puntos de baja en el lapso de un año, según el estudio de Satisfacción Política y Opinión Pública que se llevó a cabo entre el 3 y el 15 de marzo y contó con más de 1000 encuestados de todo el país, todos mayores de 18 años de años.
 

Por otra parte, el sondeo indagó entre las máximas preocupaciones y evidenció que el 43% de los argentinos se decidió por la inseguridad, el 42% la corrupción y el 40% la inflación; mientras que llamativamente, sólo el 8% escogió la opción de la pandemia como máxima preocupación. 

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes políticos, quien recibió mayor aprobación fue Horacio Rodríguez Larreta con un 42% de imagen positiva total, seguido por María Eugenia Vidal 41% y Patricia Bullrich 40%; por su parte, Alberto Fernández ubicó el quinto lugar 31%, mientras que Mauricio Macri contabilizó un 30%, al tiempo que Cristina Fernández de Kirchner se ubicó por debajo con un 20%.

En otro plano, al referirse a la labor de los tres poderes de la República, sólo el 15% aprobó al Senado y a la Cámara de Diputados, un 18% lo hizo con el Poder Ejecutivo y apenas un 11% respaldó el trabajo de la Corte Suprema.