Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIO DE AUTORIDADES
18 de marzo de 2021

Alberto, presidente del PJ: cómo, cuándo y dónde asume 

Si bien estaba previsto que sea este domingo en la tradicional Quinta de San Vicente, los planes fueron modificados y el jefe de Estado finalmente tomará posesión del partido a nivel nacional un día después. Quiénes lo acompañan en la lista.

Alberto, presidente del PJ: cómo, cuándo y dónde asume  - La Tecla

Luego de que la Junta Electoral del PJ proclamara la victoria de la lista "Unidad y Federalismo", el presidente Alberto Fernández finalmente tomará posesión del partido este lunes por la tarde en el microestario de Pilar, con la presencia de 200 dirigentes de distintos puntos del país.

Tanto la fecha como el lugar fueron modificados. Previamente, estaba estipulado que el acto se llevaría a cabo este domingo en la tradicional Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón.

Sin embargo, no será así y el acto de asunción se desarrollará en el microestadio municipal Ricardo Rusticucci, ubicado en la calle Néstor Kirchner al 1400.
 
Alberto estará acompañado, en las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).

En la lista de las nuevas autoridades, que por primera vez cumple con la paridad de género, también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios.

Entre los nombres de peso de la nómina se encuentran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También participan los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Víctor Santa María (Suterh); además de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca).

En tanto, entre los intendentes figuran Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Walter Vuoto (Ushuaia), a quienes se suman los senadores Jorge Taiana (FdT-Buenos Aires) y Carlos Caserio (FdT-Córdoba), y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

Así, este lunes quedará formalizado el fin del mandato del diputado José Luis Gioja, quien había asumido en 2016 después de la derrota electoral del peronismo en las elecciones presidenciales del año anterior.

El exgobernador de San Juan pasará ahora a ocupar un escaño entre los 75 consejeros nacionales del justicialismo.

En su última visita a la sede del PJ nacional, en octubre de 2019, Alberto Fernández expresó: "Siento que uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que los que no tienen voz tengan voz. De que la igualdad reine en la Argentina. De que la industria se desarrolle. Por eso pasan los años y los peronistas se renuevan".

"Todos los días nos plantean una pelea nueva, son las lógicas que nos tratan de poner. Nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleados somos más débiles. Lo que no podemos nunca más es dejar de estar unidos porque eso nos hace vulnerables. Les pido que nunca más nos desunamos", remarcó.

Y concluyó: "Quiero que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne. Eso es lo que quiero. Y creo que tenemos que hacerlo con nuestros compañeros. Poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET