Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
18 de marzo de 2021

Kicillof bancó a Berni tras el caso Maia: "Fue un trabajo que nos llena de satisfacción"

El Gobernador se mostró satisfecho por el operativo que logró encontrar a la menor desaparecida. Aseguró que estuvo sin dormir todas estas noches y remarcó que "el despliegue que se hizo fue inmenso".

Kicillof bancó a Berni tras el caso Maia:



El gobernador Axel Kicillof se mostró satisfecho con el trabajo realizado por las fuerzas provinciales en el caso de Maia, la menor de 7 años que fuera hallada en Luján tras varios días desaparecida.

En el transcurso de un contacto con la prensa mantenido en Trenque Lauquen, adonde asistió para entregar viviendas, el mandatario provincial comentó: "Estuve sin dormir todas estas noches y en contacto permanente con nuestro ministro de Seguridad".

Kicillof añadió elogió el operativo realizado por los efectivos, que dispuso el ministro Sergio Berni, señalando: "El despliegue que se hizo fue inmenso. Hemos puesto todos los recursos".
 
"La verdad fue un trabajo que nos llena de satisfacción", agregó el Gobernador, relatando que, a raíz de que estaba en agenda la actividad que está concretando en el oeste de la provincia de Buenos Aires, habló "muy temprano con Sergio (Berni) en dos oportunidades. La primera cuando me dijo que estaban muy cerca y la otra cuando ya se alcanzó el objetivo. Me envió las fotos del captor y de Maia. Hay que ser muy prudentes en esto", añadió.

En referencia a las condiciones en que vive la familia de la menor, apuntó que ""son lamentables, por lo que hay que trabajar mucho en este tema". 

Además, hizo mención a la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda, que dirige la ministra de Gobierno, Teresa García, señalando que "nos ha permitido centralizar todo lo que en nuestra provincia estaba disperso. Con el trabajo de Agustín (Simone) y Miguel (Oroz) hasta ahora son auspiciosos y queremos multiplicarlos". 

Como informó La Tecla.info, Berni tuvo un fuerte encontronazo con Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, antes de iniciarse la conferencia de prensa donde se informaron detalles del operativo.

En concreto, el titular de la cartera de Seguridad provincial echó de la misma al funcionario nacional, informando de los pormenores del hallazgo junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba, y agregó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”, ante la mirada atónita de los periodista.

Tras el incidente, Villalba se retiró del lugar, mientras que el responsable de la Seguridad bonaerense explicaba que su enojo tenía que ver con una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de Maia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET