PARITARIAS BONAERENSES
18/03
Médicos serán recibidos la próxima semana a la espera de mejoras salariales
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recibió a la nueva conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y adelantó que la "semana que viene" se convocará al sector a una reunión paritaria.

La funcionaria se reunió ayer con la nueva conducción del gremio para analizar la situación del sector de los profesionales de la salud en la provincia, y delinear una agenda de trabajo en 2021.

Al término del encuentro Ruiz Malec destacó la coincidencia de objetivos comunes con la organización sindical y dijo que desde el Poder Ejecutivo se recepcionaron las problemáticas transmitidas porque "el norte es mejorar la calidad de los puestos de trabajo del sector profesional de la salud”.

"Por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial", agregó.

En tanto, el nuevo titular de la entidad, Pablo Maciel, expuso que desde el gremio se acercó su agenda de demandas, "entre las que se encuentra la recomposición salarial para los trabajadores de la salud".

"Además, una de nuestras principales preocupaciones es destrabar la situación previsional, que lleva una demora de cinco años. En ese sentido, nos pusimos de acuerdo rápidamente en armar una mesa con los ministerios de Trabajo y Salud, el IPS y nuestro sindicato", concluyó.