Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION
17 de marzo de 2021

Vacunas, infraestructura y contagios: la otra pandemia de las escuelas bonaerenses

Transcurren más días desde el inicio de clases y los problemas de infraestructura, como también de insumos siguen multiplicándose, mientras la respuesta e inversión de la Dirección General de Escuelas no es la suficiente. A esto se suma el agravante en la multiplicación de casos en la comunidad educativa y la falta de vacunas

Vacunas, infraestructura y contagios: la otra pandemia de las escuelas bonaerenses - La Tecla

Transcurren más días desde el inicio de clases y los problemas de infraestructura, como también de insumos siguen multiplicándose, mientras la respuesta e inversión de la Dirección General de Escuelas no es la suficiente. A esto se suma el agravante en la multiplicación de casos en la comunidad educativa y la falta de vacunas.

En distintos establecimientos bonaerenses, los casos crecen sin control y son cada vez más los alumnos, docentes y auxiliares que deben ser aislados ante nuevos focos de infección. Por otra parte crecen las denuncias de faltante de vacunas. Sobre este punto el Viceministro Nicolás Kreplak dice que "es falso" que falten vacunas a nivel provincial y que ayer se agregaron 60 mil.

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, consideró en diálogo con La Tecla que "esto es revinculación, no son clases. La dirección general de escuelas lo sabe y lo sobre actúa, como si se diera clases". 

En ese sentido ponderó la actitud de todos los docentes que "contra viento y marea hacen lo que pueden", y deslizó que el gobierno "hace lo que puede diciendo que tiene vacunas y no le llegan, porque las tienen que comprar, se las mezquinan, le mandan menos partidas que las que les prometieron, porque es un bien muy preciado". 

Para Díaz, "lo que tienen que hacer los funcionarios, del gobernador para abajo, es un baño de humildad", y explicó que "cuando se sobreactúa pasan estas cosas, todo entra a presión, y así está mal, no hay que forzar la realidad, el gobierno se tiene que abocar a las vacunas para todos, y hacer parte diario". 

Por otra parte, el dirigente gremial sostuvo que el gobierno "cuenta con un ejercito de inspectores de Cambiemos que están apostando al conflicto y a la infección de los chicos, a una situación caótica, y la señora Directora General de Escuelas no se da cuenta".

Asimismo, disparó que la información "debiera estar todos los días, y contar cuantas burbujas hay, cuantas escuela infectadas pudieron dar las clases presenciales, pero todo eso está guardado bajo siete llaves". 

A su vez, el titular de UDOCBA le manifestó a La Tecla que "escuchando a Gollán sobre lo difícil que está la situación, y que estamos a nivel de casos como en el mes de julio del año pasado, donde ni se hablaba de la vuelta a clases presenciales, pero se están dando clases a los golpes, como sea".el tema de infraestructura es un mal endémico de la provincia, y en ese sentido hay que destacar que este gobierno esta haciendo algo, lo que puede. 

En esta misma línea consideró: "En Uruguay suspendieron las clases presenciales, que nunca le doy importancia a la pandemia y ahora les parece en serio, entonces acá en Argentina donde va a haber?. Ayer cierran un hospital en CABA porque no está en condiciones edilicias, ¿y las escuelas?" se cuestionó el dirigente gremial.

Desde la agrupación "Padres Organizados", comentaron a La Tecla que "Hay escuelas que no pudieron comenzar con las clases", al tiempo que recalcó: "Todas las escuelas tienen lso elementos para realizar la sanitización, pero en infraestructura es un tema más largo, tiene que ver con presupuestos y a qué escuelas se le asignan obras. Ese tema es más lento, se tendría que haber resuelto el año pasado y no se hizo. Ahora en estos días tampoco se está haciendo mucho".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET