Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CÁRMEN DE ARECO
16 de marzo de 2021

“Mamarrachos”: intendente estalló contra la oposición por no dar quórum

El jefe comunal Iván Villagrán repudió al arco opositor del Concejo Deliberante local por no tratar la ordenanza fiscal e impositiva para el 2021.  El vecinalismo denunció que incluye aumentos de hasta el “200 por ciento”. El alcalde lo negó y dijo que sólo es el 35 y que necesita subir las tarifas porque los servicios municipales son deficitarios.

“Mamarrachos”: intendente estalló contra la oposición por no dar quórum - La Tecla

El intendente de Cármen de Areco, Iván Villagrán, estalló contra el arco opositor local, por no dar quórum en el Concejo Deliberante, para tratar la ordenanza fiscal para este año.

“Mamarrachos, la oposición pretende ahogarnos no dando quorum para tratar la ordenanza fiscal, ‘no se dan cuenta’ que nos sacan herramientas para mejorar los servicios a nuestra población y quienes pierden son nuestros vecinos”, publicó el jefe comunal peronista a través de sus redes sociales.

El Intendente habló con La Tecla y contó que el 30 de noviembre de 2020 ingresó la rendición , junto al presupuesto. Este fue aprobado, pero este quedó pospuesto hasta marzo. Luego del discurso de inicio de sesiones y la elección de autoridades, la oposición pidió un cuarto intermedio. 

Luego del cuarto intermedio, aparecieron tres dictámenes de la rendición de cuentas: uno del oficialismo, otro del vecinalismo y el último de Juntos por el Cambio.
 


“Tratan de ahogarnos financieramente en un año electoral”, protestó, añadiendo que maneja un municipio con sólo “el 20 por ciento de autonomía económica” 

Y agregó: “Cuando asumimos nos encontramos con un desfasaje de casi 50 millones de pesos que tuvimos que afrontar, tuvimos asistencia para cumplir con las obligaciones. El año pasado tuvimos la pandemia y no pudimos bajar el gasto para mantener los servicios”

Por su parte, Nueva Alternativa Carmeña, espacio vecinalista que comanda el ex intendente Marcelo Skansi, emitió un comunicado repudiando los dichos de Villagrán, considerando que “no puede dirigirse de esa manera hacia los concejales, independientemente del partido al que formen parte”.

“A su vez, tampoco nos parece ético el accionar dentro del recinto del Honorable Concejo Deliberante, recordando que, con el objetivo del beneficio propio, tentaron con puestos políticos a quien en su momento era el presidente”

Luego, afirmaron que desde el oficialismo local “presentaron, a último momento, una ordenanza fiscal impositiva con aumentos tasas de hasta el 200 por ciento”. 

Villagrán negó que la suba de tasas ascienda a esa cifra, señalando que rondará el 35 por ciento. Según señaló la ordenanza es necesaria para cobrar las tasas en los valores actuales. “Los servicios que presta el municipio son deficitarios”, lamentó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET