Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRUCES
12 de marzo de 2021

Pataleo y reto: "Todos los intendentes tienen un chat de Bianco quejándose", dijo Macri

"Si pataleas te retan, no hay un intendente que no tenga un chat del jefe de Gabinete de la Provincia quejándose por una nota o una opinión, te lo manda y te llama", sostuvo Macri, visiblemente molesto. Antes había protestado por el reparto de las vacunas. 

Pataleo y reto:

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tal como señaló ante La Tecla, quiere ser gobernador bonaerense; o sea, en 2023 reemplazar la gestión que conduce Axel Kicillof. Y cuánto más se acercan los comicios de medio término, el presidente Pro hace que su crítica sea cada vez más grande.

Si bien siempre aclaró que sus cuestionamientos no son personales, sino que tienen que ver estrictamente con cuestiones políticas, el mandamás vicentelopense se cruza con asiduidad con el gobierno provincial. Y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que suele ser muy picante, es uno de sus blancos predilectos.

En una entrevista con A24 le marcaron que en la Provincia solían tildarlo de "caprichoso", y le preguntaron si eso era solamente por su apellido; a lo que el líder amarillo respondió que los viven "retando". 

"Si pataleas te retan, no hay un intendente que no tenga un chat del jefe de Gabinete de la Provincia quejándose por una nota o una opinión, te lo manda y te llama", sostuvo Macri, visiblemente molesto. Antes había protestado por el reparto de las vacunas. 

"El 2 por ciento (de las vacunas) está en la media de los distritos del AMBA, hay algunos que vacunan menos", expresó el jefe comunal de la Primera, y agregó que "el Hospital Houssay podría aplicar 300 vacunas por día, nos entregan 100, no las mandan".

"El hospital provincial no está a capacidad plena. Quién administra las listas. Es lo que pasa en todos lados", continuó Macri con su queja, y remarcó que "salvo once distritos que son muy pequeños, gestionan mal porque envían cajas, de 450 vacunas, en Olavarría se perdieron 400. ¿Los caprichos de quiénes son?", se preguntó el primo del ex presidente. 

Y continuó: "Al cuarto envío de 450, Lezama vacunó al 25 por ciento de la población y a nosotros nos siguen mandando al mismo ritmo. Por ejemplo, Vicente López tiene 2000 profesionales de la salud. Y te dicen que no tienen, Kreplak (Nicolás, Vice de Salud) el otro día me dijo 'cuando lleguen más vacunas mandamos'. Es lo mismo que me dijo el PAMI hoy. De 64 geriátricos se vacunaron dos solamente", concluyó.

Vale destacar que Bianco y macri no es la primera vez que se agarran. Hace exactamente un año, cuando la pandemia llevaba menos de tres meses, el funcionario de Kicillof le contestaba con pimienta al mandamás amarillo luego de que éste lanzara un comunicado reclamándole a la Provincia recursos para la prevención del Covid.

"No sé si las declaraciones del intendente Macri las hace por desconocimiento o con mala intención", expresaba Bianco, y lo corregía cuando expresaba que la línea para comunicarse ante síntomas de coronavirus era el 147. "La linea 148 es la de los bonaerenses ante emergencias o dudas sobre el Coronavirus, la 147 es la de CABA. Me parece que Jorge Macri se confundió de línea", tiraba. 

Según el Jefe de Gabinete, "el problema que menciona Jorge Macri viene del gobierno anterior y este gobierno Peronista está haciendo todo lo posible para solucionarlo". "Si pienso mal, esto debe tener con alguna interna de Cambiemos y lo que quiere hacer Macri es dejar expuesta a la ex gobernadora Vidal, pero me gusta pensar bien", agregaba. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET