VIVIENDAS
11/03
Gestión y política: en medio de los "ataques Pro", Kicillof mete foto con intendentes de la UCR
El mandatario bonaerense y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, firmarán convenios con intendentes para la construcción de nuevas viviendas y la reactivación de obras que estaban paralizadas por un presupuesto total de 5.100.000 de pesos. Entre los invitados, dos boina blanca: Erica Revilla y Esteban Santoro
El gobernador Axel Kicillof encabezará esta mañana desde las 10 en La Plata un acto en el que se firmarán 37 convenios para la construcción de 1.200 viviendas en 35 municipios, se informó oficialmente. Estarán presentes intendentes oficialistas y opositores, una foto que le suma a la Provincia en medio de tanto "ataque" Pro.

Desde el Poder Ejecutivo -según informó Télam- precisaron que el mandatario bonaerense y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, firmarán convenios con intendentes para la construcción de nuevas viviendas y la reactivación de obras que estaban paralizadas por un presupuesto total de 5.100.000 de pesos.

Como se dijo, el acto se desarrollará desde las 10 en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y están invitados los jefes comunales Julio César Marini (Benito Juárez), María Cecilia Gianini (Carlos Tejedor), Francisco Echarren (Castelli), Erica Revilla (General Arenales), Esteban Santoro (General Madariaga), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Mayra Mendoza (Quilmes) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Se trata de la Operatoria Solidaridad que el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA) gestiona con municipios o entidades para que puedan construir viviendas de 63 metros cuadrados.

Según se precisó, esos convenios para la construcción de viviendas se van a replicar durante todo el año en toda la Provincia y se indicó que los gobiernos locales brindan los terrenos y ejecutan las obras, mientras que el IVBA financia a través de la Provincia y supervisa la realización.

Con respecto a la adjudicación de las viviendas, cada municipio presenta listas de aspirantes para ser analizadas y calificadas dentro de la Dirección General de Inmobiliaria y Social del IVBA ya que deben cumplir con los requisitos establecidos.

Se apuntó que se trata del puntapié inicial del Plan Estratégico de Infraestructura para la provincial de Buenos Aires (2020-2024): en vivienda nueva contempla una inversión para 2021 que superará los $14.400M (8,5% del presupuesto 2021); permitirá la realización de más de 10.000 viviendas y la generación de 40.000 puestos de trabajo.

Al cabo de cuatro años, se proyecta destinar en el sector vivienda nueva $101.964M, que representan a un 10% de la inversión total del plan ($1,02 billones).

Vale señalar que para el Gobierno la foto con parte de la oposición es de suma importancia, sobre todo cuando desde el ala más dura de Juntos por el Cambio, principalmente la liderada por Patricia Bullrich, cuestiona y critica con dureza cada una de las acciones que se llevan adelante. 

Ayer, por caso, la ex ministra de Seguridad no tuvo ningún tapujo en vincular de manera directa el caso del vacunatorio VIP que le costó la cabeza al ministro de Salud, Ginés González García, con el escándalo desatado a partir de las declaraciones de Beatriz Sarlo, pese a que ella mismo se desdijo y aclaró que el ofrecimiento no había sido "por debajo de la mesa".

"El vacunatorio VIP es una inmoralidad, una idea de casta superior. No creo que el caso de Beatriz Sarlo no es así. Desde el gobierno tendrían que haber aclarado cuando Sarlo dijo esto. No creo que haya sido tan claro. No se puede unir tanto a la mujer de Axel Kicillof. El gobierno no tuvo la rapidez de aclarar cuando Sarlo dijo esto en febrero", soltó Bullrich.