PARITARIAS
09/03
Citaron a discusión salarial a los estatales bonaerenses
Los gremios que representan a los trabajadores de la 10.430 se reunirán con el Gobierno este miércoles a las 16. Los sindicatos ya advirtieron por los aumentos de enero y febrero.
El Gobierno bonaerense citó a los gremios estatales de la Provincia a discutir el aumento salarial 2021, fijando el encuentro para mañana miércoles a las 16 horas.

El encuentro, que tendrá lugar de manera virtual, incluye a todos aquellos trabajadores del Estado contemplados en la Ley 10.430.

En enero pasado se cerró el último tramo de la paritaria 2020, totalizando un incremento del 38,7% promedio para el año pasado, con una inflación acumulada del 36,1 por ciento, según cifras del INDEC.

Los sindicatos reiteran que el objetivo es recuperar el salario caído todos estos últimos año, y adviertieron que el aumento del costo de vida en los dos primeros meses del año ya “se comió” la recomposición de 2020”.

El Ejecutivo logró cerrar un acuerdo con dos de los gremios mayoritarios de los docentes, Suteba y FEB, consistente en un aumento del 32% al mes de septiembre.