Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EFECTO VACUNAGATE
9 de marzo de 2021

El Gobierno bonaerense investiga ocho denuncias por vacunación irregular

La Provincia informó que se recibieron 2529, pero solo 312 fueron consideradas. De ellas, 135 eran supuestas vacunaciones VIP. Fueron en el interior y el Conurbano.

El Gobierno bonaerense investiga ocho denuncias por vacunación irregular - La Tecla


Días atrás, el Gobierno provincial anunció la creación de un botón en la página web “vacunatepba”, con la idea de recibir denuncias por supuestas irregularidades en la campaña de vacunación, luego del escándalo del Vacunagate.

Así, en pocos días se registraron 2.529 denuncias, aunque solo ocho de ellas fueron consideradas para su investigación, según confirmó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Las mismas fueron recepcionadas en la web mencionada y a través del a línea 148, pero 2217 fueron desechadas porque se trataba de personas que querían saber cuándo les tocaba vacunarse.

Desde el Ejecutivo señalaron que de las 312 restantes, 135 eran supuestas irregularidades en la vacunación, 67 era gente que tenía algún problema de información en la web y necesitaba editar los datos ingresados, mientras que 110 fueron personas que cuando ponían su documento aparecía otra persona. 

Al respecto, Bianco sostuvo que “de esas 135 fueron desestimadas 127. Hemos llamado, pedimos información adicional a las personas que se habían comunicado. Eran cuestiones generales, no tenían que ver con irregularidades”.

En referencia a las ocho denuncias sobre las que trabajan, el funcionario aclaró que “dos son de Tandil. Un caso es de un trabajador que no es de la salud sino un chofer que tiene el cargo de coordinador técnico operativo de la secretaria privada del intendente Miguel Lunghi. El otro es de la esposa de la persona que está a cargo del esquema de vacunación que trabaja en una casa de abrigo pero no es personal de salud”.

“En otro municipio del conurbano la denuncia es que había gente del PAMI que se había vacunado. En ese caso corresponde por ser de salud”, mencionó.

El jefe de Gabinete bonaerense ahondó en otro de los señalamientos, asegurando que “en otro distrito nos dijeron que se vacunaron docentes universitarios, y en este caso, se inscribieron como docentes y se les otorgó un turno. También son grupos prioritarios”.

Otro caso se vincula a “un funcionario, su esposa y suegra que se habían vacunado. Averiguamos y el funcionario no se había vacunado, su esposa sí pero le correspondía porque está a cargo de uno de los laboratorios donde se hacen los test de PCR. Su suegra se vacunó pero se había inscripto”, detalló.

Finalmente, refirió que “en otro distrito de interior nos llegó la información que se habían vacunado a menores en una escuela en particular. Estamos investigando de qué se trata”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET