Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
9 de marzo de 2021

Italia fabricará 10 millones de dosis de la vacuna rusa

La Sputnik V será elaborada por primera vez en un país europeo, a partir de julio tras haber sido aprobada en más de 40 países con gran efectividad contra el coronavirus. Leé más.

Italia fabricará 10 millones de dosis de la vacuna rusa - La Tecla

En medio de nuevas olas de contagios en varios países europeos, esta mañana trascendió a la noticia de que Italia comenzará a elaborar dosis de la Sputnik V y se prevé que se fabriquen más de 10 millones a partir de julio de este año.

Los medios locales confirmaron que “la vacuna rusa está siendo examinada por la Agencia Europea de Medicamentos” y se estima que la producción esté lista para enero del próximo año, en Lombardía, tras un acuerdo entre  la Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR), el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que es quien financia la vacuna y la empresa Adienne Srl,. Por su parte, Hungría y Eslovaquia ya comenzaron a usarla.
 

Cabe destacar, que el plan de vacunación italiano comenzó el pasado 27 de diciembre y hasta el momento se han aplicado dosis de los laboratorios Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET