CORONAVIRUS
09/03
Italia fabricará 10 millones de dosis de la vacuna rusa
La Sputnik V será elaborada por primera vez en un país europeo, a partir de julio tras haber sido aprobada en más de 40 países con gran efectividad contra el coronavirus. Leé más.
En medio de nuevas olas de contagios en varios países europeos, esta mañana trascendió a la noticia de que Italia comenzará a elaborar dosis de la Sputnik V y se prevé que se fabriquen más de 10 millones a partir de julio de este año.

Los medios locales confirmaron que “la vacuna rusa está siendo examinada por la Agencia Europea de Medicamentos” y se estima que la producción esté lista para enero del próximo año, en Lombardía, tras un acuerdo entre  la Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR), el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que es quien financia la vacuna y la empresa Adienne Srl,. Por su parte, Hungría y Eslovaquia ya comenzaron a usarla.
 

Cabe destacar, que el plan de vacunación italiano comenzó el pasado 27 de diciembre y hasta el momento se han aplicado dosis de los laboratorios Pfizer, Moderna y AstraZeneca.