ANTES DEL INVIERNO
09/03
Trece millones: otro deseo relacionado a la cantidad de vacunados... y van
"Ahora vamos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan", dijo el presidente Alberto Fernández en una entrevista con el canal C5N
Si hay algo en lo que no le ha ido bien a este gobierno es en lo que respecta a los augurios vinculados al coronavirus. Desde "el Covid no va a llegar a la Argentina" de Ginés González García hasta los 5 millones de vacunados en enero. Pero al parecer, no afloja. Ahora fue el turno del presidente quien soltó un eventual número de vacunados de acá a siete meses.

Sin vueltas ni dudas (así al menos parecía), Alberto Fernández aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es llegar al próximo invierno "con 13 millones de personas de riesgo vacunadas" contra el coronavirus.

"Ahora vamos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan", dijo Fernández en una entrevista con el canal C5N

El mandatario informó que el Gobierno logró con la Federación Rusa "un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca".

Indicó a su vez que el país "produjo el principio activo para 20 millones de dosis, que están en México".

Vale resaltar que por otro lado en el reporte de del Ministerio de Salud se confirmaron 241 muertes y 5.058 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Hay 150.033 casos positivos activos en todo el país, con 3.484 personas internadas en terapia intensiva, con una ocupación de camas a nivel nacional es del 54.5 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59.5%.

El total de casos desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.154.694, con 1.951.540 recuperados y 53.121 víctimas fatales.