Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
8 de marzo de 2021

Lejos de la estructura partidaria, Vidal juega al misterio sobre su futuro político

La ex gobernadora aún no definió qué rol cumplirá en las elecciones de medio término. Este lunes, estuvo ausente en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, pero participó de un Zoom con dirigentes mujeres en el marco del 8M.

Lejos de la estructura partidaria, Vidal juega al misterio sobre su futuro político - La Tecla

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo este lunes su habitual reunión virtual quincenal, con el eje puesto en la campaña de vacunación contra el coronavirus, la vuelta a clases presenciales y las protestas en la ciudad de Formosa.

Las dos mujeres fuertes del PRO, sin embargo, estuvieron ausentes. Patricia Bullrich, lo hizo con aviso ya que viajó a la provincia de Gildo Insfrán en el marco de las protestas por el regreso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De María Eugenia Vidal, se sabe que estuvo participando de un Zoom junto a otras dirigentes mujeres de Juntos por el Cambio en el marco del 8M. Entre las figuras que dijeron presente se destacaron la senadora Lorena Petrovich, Maricel Etchecoin y Alejandra Lorden, entre muchas otras.

La ex gobernadora mantiene un fuerte hermetismo respecto a su futuro político y aún no definió qué rol jugará en las elecciones de medio término. De ello dependen varias candidaturas.
 

La última actividad que se conoció de la ex mandataria fue su viaje a El Salvador como jefa de la misión de veedores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, quienes sí participaron del encuentro de la Mesa Nacional de la alianza fueron el ex presidente Mauricio Macri -quien se mostró especialmente crítico con el plan de vacunación- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que explicó cómo se maneja su distrito y cómo se está avanzando en ese sentido.

Además, dijeron presente los jefes de los bloques parlamentarios de PRO, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

También sus pares de la Coalición Cívica, el titular partidario Maximiliano Ferraro, el jefe de su bloque de Diputados Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional del partido, Maricel Etchecoin, junto a los radicales Mario Negri y Martín Lousteau.

En el marco del encuentro, consignaron las fuentes, los dirigentes acordaron que desde los bloques parlamentarios, pedirán convocar a funcionarios del Gobierno al Congreso para abordar la situación suscitada en la capital formoseña, y que también solicitarán una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET