Argentina
Martes, 16 abril 2024
NECOCHEA
7 de marzo de 2021

Vecinalistas bonaerenses se reunieron para ganar músculo político

El espacio Buenos Aires Primero, compuesto por intendentes y dirigentes vecinalistas, realizó ayer su primer encuentro del año. Además de buscar peso ante la Gobernación y mayor autonomía, buscan fortalecerse electoralemente.

Vecinalistas bonaerenses se reunieron para ganar músculo político - La Tecla

El espacio Buenos Aires Primero, compuesto por intendentes y dirigentes vecinalistas, realizó ayer su primer encuentro del año en Necochea.

Este grupo comenzó a dialogar a mediados del año pasado, con la intención de ganar músculo político a la hora de hacer reclamos ante la gobernación de la provincia de Buenos Aires, instalar reclamos como la autonomía municipal y, por supuesto, fortalecerse en lo electoral, frente al bifrentismo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"El vecinalismo cree en su gente, en su tierra, cree que la construcción es de abajo hacia arriba y hoy lo vamos a empezar a mostrar para darle al bonaerense una nueva alternativa", señaló el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua

Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que participó del encuentro por telecomunicación, señaló que "trabajamos los 365 días del año, cara a cara con los vecinos". "Hay mucho por hacer, y ojalá que entre todos logremos una provincia más justa y equitativa", expresó el jefe comunal que en la elección de 2009 fue con el lavagnismo.

A su turno, el ex intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, analizó que "las realidades de los vecinos suelen estar ajenas para esas grandes aristocracias políticas y son los partidos vecinales los que recogen esas necesidades para hacer concreto", 

Otros dirigentes que asistieron fueron el intendente local, Arturo Rojas y sus pares Sergio Bordoni (Tornquist) y Juan Manuel Nosetti (Salliqueló); la diputada bonaerense María Fernanda Bevilacqua; el ex intendente de Cármen de Areco, Marcelo Skansi; el referente del partido Unión por Todos, Juan Del Oso, entre otros.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET