Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
5 de marzo de 2021

Un porteño en Provincia: Santilli ya se prueba el traje de candidato

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo de recorrida por La Plata, junto al intendente Julio Garro y crecen las versiones sobre una posible candidatura del “colorado” en territorio bonaerense.

Un porteño en Provincia: Santilli ya se prueba el traje de candidato - La Tecla
Un porteño en Provincia: Santilli ya se prueba el traje de candidato - La Tecla

Empezó marzo y comienza a sentirse con mayor fuerza el clima electoral. Si el cronograma no sufre modificaciones, las PASO tendrán lugar el segundo domingo de agosto, por lo que faltan apenas cinco meses. 

Para el cierre de listas, sin embargo, falta mucho menos. Y es por eso que ya se asoman los primeros aspirantes a ser candidato en los comicios de medio término. Uno de ellos pareciera ser el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien este viernes estuvo de recorrida por La Plata.

Acompañado por el intendente PRO, Julio Garro, uno de los integrantes del llamado “Grupo Dorrego”, visitaron las instalaciones del coqueto Baxar Mercado, que recientemente abrió las puertas con distintas ofertas gastronómicas.

Si bien Santilli negó abiertamente tener intenciones de competir en las elecciones de este año, su presencia en terreno bonaerense despierta suspicacias. 

Un porteño en Provincia: Santilli ya se prueba el traje de candidato

“Primero tengo que lograr que la gente vuelva a laburar, que tenga sus recursos, que se termine esta pandemia, que se recupere cierta normalidad. Respecto a mí, voy a estar donde mi espacio me lo pida. Mi aspiración es terminar la vicejefatura de Gobierno en 2023. No tengo proyectado ser candidato”, le dijo a La Tecla ni bien comenzado el año.

No todos ven con buenos ojos la llegada de otro porteño a la Provincia, sobre todo si éste se perfila a la Gobernación en 2023. Daniel Scioli, María Eugenia Vidal e incluso Axel Kicillof vienen de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, desde el grupo de intendentes amarillos consideran que uno de ellos debe intentar ocupar el sillón de Dardo Rocha en las próximas elecciones generales. Siempre y cuando supere el obstáculo 2021.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET