Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONFLICTO
3 de marzo de 2021

Intendente debió posponer apertura de sesiones por un paro de municipales

El Concejo Deliberante decidió por unanimidad suspender la sesión de este jueves ante un paro por 5 días decretado por los trabajadores de la comuna. Aún no fue fijada nueva fecha.

Intendente debió posponer apertura de sesiones por un paro de municipales - La Tecla



El Concejo Deliberante de Junín postergó la apertura de sesiones prevista para mañana, y en el que el intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) iba a dar el discurso que marca el inicio de un nuevo periodo ordinario.

La medida, tomada por unanimidad por el cuerpo legislativo local, fue decidida a raíz del paro por 5 días decretado por los trabajadores municipales, quienes ratificaron una medida de fuerza que impediría el normal desarrollo del acto.

El gremio de trabajadores de la comuna rechazó horas atrás la última propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo juninense, consistente en un 40% de aumento. El municipio ofrecerá cláusula de revisión, aunque el sindicato ya adelantó que irá por la cláusula gatillo.

"Por unanimidad se resolvió suspender la Sesión de Apertura del Periodo Ordinario de Sesiones fijada para el día jueves 4 de marzo del corriente. con motivo de las medidas de fuerza adoptadas por el personal municipal en el marco conflicto gremial que por negociaciones paritarias se encuentra atravesando el Municipio de Junín", informó el secretario del cuerpo, Gastón Rionda, luego de una reunión plenaria de todos los concejales.

El funcionario añadió que "a estos efectos, el Acto de Apertura del período legislativo será reprogramado con anticipación, en día y hora a confirmar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET