Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL DIA DESPUES
1 de marzo de 2021

Denunciaron a Bullrich y otros dirigentes opositores por "manifestaciones de odio"

Un exlegislador bonaerense y actual funcionario del gobierno nacional realizó una presentación ante la Justicia por "apología del delito e instigación a cometer delitos" durante las movilizaciones opositoras del sábado contra los vacunados VIP. Estela de Carlotto también estudia una medida similar por las bolsas mortuorias que se exhibieron.

Denunciaron a Bullrich y otros dirigentes opositores por


El exdiputado bonaerense Mariano Pinedo denunció a varios dirigentes opositores por lo que consideran un "clima de intolerancia" que se vivió el sábado último, tras la convocatoria realizada en varios puntos del país para rechazar la vacunación VIP contra el coronavirus.

El actual funcionario de Asuntos Legislativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se presentó ante la Justicia para señalar como responsables de los actos a referentes de la oposición nucleados en torno a la agrupación política PRO, Jóvenes Republicanos y sectores del movimiento ultraliberal.

Patricia Bullrich; Cristian Ritondo; Fernando Iglesias; Waldo Wolff; Ulises Chaparro; Inés Liendo; Francisco Sánchez; Martín Pugliese y "todo aquel que surja del desarrollo de la investigación".

En la presetación, se pide, además, la comparecencia den Martín Lousteau; Mario Negri y José Luis Espert, entre otros. 

En sus fundamentos, el exlegislador señala que la concovatoria fue "organizada en torno a consignas tales como "Alberto, cuidado, el pueblo está cansado"; "Una Argentina sin Cristina" y otras imprecaciones del tipo.

Pinedo añade que en el transcurso de la manifestación "se pudo observar la presencia de personas que dentro de autos esgrimían caños de plástico del que colgaba una soga, replicando una típica horca", y mencionó que se lanzaron "consignas de gravedad, incitando a la violencia política, con claras notas de odio hacia quienes no comparten sus mismas ideas o criterios de intervención en la esfera del debate público".

Y señaló que "se esparcieron bolsas de residuos rellenadas, con la finalidad de simular la presencia de un cuerpo humano muerto en su interior", detallando que se pudieron ver en ellas los nombres de "Estela Carlotto", "Los pibes de la Cámpora", Daniel Scioli", "Los vacunados de Ginés", "El hijo de Moyano", y otros.

Carlotto lo estudia

En referencia a las bolsas mortuorias colocadas por manifestantes de la oposición, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que "lo del fin de semana fue un disgusto muy grande. Patricia Bullrich es la que organizó todo esto", al tiempo que adelantó: "Estamos analizando hacer una presentación judicial por lo de las bolsas, no podemos dejar pasar un hecho así".

En diálogo con FM Futurock, Carlotto aseguró: "Ellos se sienten bien dentro de su maldad y están contentos con lo que han hecho. Cuando lo vi no podía creer la maldad que tienen", y agregó: "En 43 años de lucha jamás se nos hubiera ocurrido ir a colgar de la reja de Casa Rosada bolsas mortuarias. Tienen mucho odio". 

En este sentido, remarcó: "No somos sabias ni perfectas, pero nunca vamos a guiarnos por el odio", añadiendo:"Me dejó muy shockeada ver mi nombre en esa bolsa mortuoria. Fue muy impactante, pero vamos a superarlo peleando sanamente". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET