Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGRESO AL RUEDO
1 de marzo de 2021

Y un día volvió el Chinchu: fin de la licencia para el intendente de Roque Pérez

"Bienvenido, querido intendente", lo saludaron desde las redes del municipio, junto a una foto en la que se lo puede ver con un modesto desayuno y con un look más juvenil. Hacía aproximadamente un año que estaba de licencia por enfermedad. El hasta ahora mandamás interino, José Luis Horna, vuelve a la Secretaría de Gobierno

Y un día volvió el Chinchu: fin de la licencia para el intendente de Roque Pérez - La Tecla

Luego de varias licencias por enfermedad, el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, retomó las riendas de la comuna, por lo que el hasta ahora mandamás interino, José Luis Horna, vuelve a desempeñarse como Secretario de Gobierno. 

De a poco, las últimas semanas, el popular Chinchu había empezado a participar de diferentes actos de gobierno. Por ejemplo, estuvo a la cabeza del encuentro que el gobernador Kicillof y parte de su Gabinete mantuvieron con intendentes y legisladores de la Séptima, justamente en Roque Pérez.

También se llegó en un par de oportunidades hasta La Plata para liderar diferentes gestiones, como por ejemplo cuando visitó el ministerio de Infraestructura, y junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, participó de la firma del convenio entre la Provincia y ENHOSA, por la construcción de 31 pozos de captación de agua.

Vale recordar que en agosto del año pasado, en diálogo con La Tecla, cuando apenas hacía algunos días de la quinta sesión de quimioterapia, hablaba de su presente y brindaba detalles del porqué necesitaba continuar apartado de la función pública. 

"Estoy complicado, estoy haciéndome quimioterapia, ya van cinco sesiones. Recién acabo de hacerme un análisis, y lo mandé a La Plata para que me digan en qué fecha tengo repetir las aplicaciones. Es difícil, se te calienta todo. Pero si sirve, si hace efecto, le voy a meter para adelante", expresaba el mandamás peronista.

Y destacaba a su vez que el problema lo tenía en la médula. "Estoy sin glóbulos, los tengo muy bajos, no tengo plaquetas. Si me agarra una gripe me lleva puesto", decía el Chinchu, siempre con un toque de humor. 

"Estoy de licencia pero un poco ando, no puedo estar sin hacer nada, trato de cuidarme lo que más puedo. Hace cinco meses que vivo con Bárbara, mi hija más chica, y me tiene cagando. Las chicas me cuidan, se preocupan por mí. Yo soy insoportable, tengo que reconocerlo", agregaba el 1 de Roque Pérez.

Tiempo pasado. Se acabó la extensa licencia. El Chinchu está mejor y se siente mejor, por lo que como siempre, le pondrá el pecho a las balas y se hará cargo de los hilos de su querido pago chico, tal como lo pidió la gente a través de las urnas. "Bienvenido, querido intendente", lo saludaron desde las redes sociales del municipio. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET