Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AL BANQUILLO
25 de febrero de 2021

Intendente ultraK tiene Tribunal para ser juzgado por incidentes en la Legislatura

El jefe comunal de Ensenada está acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa. Fue en diciembre de 2017, cuando irrumpió en el recinto de Diputados tras una represión policial a manifestantes.

Intendente ultraK tiene Tribunal para ser juzgado por incidentes en la Legislatura - La Tecla


La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata designó por sorteo al Tribunal Oral en lo Criminal II de nuestra ciudad para el juicio contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, acusado de los delitos de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

La Justicia lo señala como responsable de haber irrumpido en una sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, en el año 2017, subiendo al estrado de la Presidencia del cuerpo y arrojando sobre la mesa cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había disparado para dispersar a los manifestantes.

El tribunal estará integrado por las juezas Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, y por el juez Claudio Bernard, tras la imputación a Secco por los hechos de diciembre de 2017.

Tras las investigaciones, el juez de Garantías de nuestra ciudad, Guillermo Atencio, elevó a juicio el caso, tras la solicitud realizada por la fiscal Ana Medina.

El jefe comunal K enfrenta cargos que suponen penas que van de los 5 a los 10 años de prisión, además de la posibilidad de aplicársele la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET