#YOVOY
24/02
La oposición convoca a una marcha para pedir la renuncia de los vacunados VIP
La movilización está convocada por grupos en las redes sociales. Será el sábado próximo en Plaza de Mayo. Legisladores de Juntos por el Cambio adhirieron y replicaron el llamado a la manifestación.


En medio del escándalo por la vacunación irregular contra el coronavirus, conocido como el "Vacunagate", la oposición lanzó una fuerte ofensiva en las redes sociales para exigir la renuncia de todos quienes se vacunaron por fuera de los protocolos dispuestos por el gobierno nacional.

La lista incluye, entre otros, a funcionarios del ministerio de Salud, de Economía (incluyendo al titular de esa cartera, Martín Guzmán), el procurador del Tesoro, Carlos Zannini y los legisladores oficialistas Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. 

La iniciativa de movilizar el próximo sábado 27 de febrero a Plaza de Mayo fue convocada por tres grupos, denominados "Campo más Ciudad", "Gorilas" y "Banquemos", quienes lograron viralizar la convocatoria.
 

En un comunicado conjunto, estos grupos autodenominados "independientes", sostuvieron: “Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, explicando que "es la decisión de un pueblo cuya tolerancia se acabó.

Los organizadores instalaron algunos hashtags para convocar a la minfiestación, como #27F y #YoVoy, además de incluir en los afiches la frase "Terminemos con la payasada", utilizada por el presidente Alberto Fernández al pedirle al fiscal Taiano que no investigue el escándalo de vacunados VIP. 
 


La convocatoria recibió las inmediatas adhesiones de legisladores de Juntos por el Cambio, como Waldo Wolff y Fernando Iglesias, quienes confirmaron su asistencia a la marcha y llamaron a acompar el reclamo opositor.