Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACUNAGATE
23 de febrero de 2021

Tras el escándalo, los concejos deliberantes se ponen en alerta

En municipios de la provincia de Buenos Aires, bloques de concejales - en su mayoría de Juntos por el Cambio- comenzaron a elaborar pedidos de informes sobre la campaña de vacunación en los distritos.

Tras el escándalo, los concejos deliberantes se ponen en alerta - La Tecla

El escándalo por el “Vacunatorio VIP” no solo dañó al Gobierno nacional, sino que su onda expansiva llegó a la provincia de Buenos Aires y a los municipios. En ese marco, los concejos deliberantes comenzaron a hacerse eco de las falencias de la campaña de vacunación.

En el municipio de Merlo, el interbloque de Juntos por el Cambio anunció que presentó un pedido de informes en el que solicitarán a la gestión del intendente Gustavo Menéndez 

“Frente al escándalo que protagonizó el ex Ministro de Salud, queremos que se transparente la información para tranquilidad de los vecinos. Merecemos saber la cantidad de vacunas contra el Covid que se destinaron al distrito y conocer la nómina de quienes recibieron la dosis”, señaló el concejal David Zencich a través de sus redes sociales.

En Chivilcoy, municipio en el que gestiona el vecinalista Guillermo Britos, dos representantes del macrismo local, José Ferro y Lourdes Zaccardi, también elevarán un pedido de informes al Ejecutivo local.

Así fue como, según el portal DeChivilcoy, solicitaron, entre otras cosas, la nómina de todas las personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 en el distrito, los criterios y si cumplen con los requisitos de salud o de esencialidad.
 


Misma determinación tomaron en Nueve de Julio, donde elevarán un pedido de informes dirigido a la Región Sanitaria II, dependiente de la provincia de Buenos Aires

En el caso de Tres de Febrero, donde gobierna Juntos por el Cambio, el intendente Diego Valenzuela anunció que el bloque oficialista local presentará un proyecto que repudia el “manejo discrecional” de la distribución de las vacunas.

En los municipios, una gran cantidad de intendentes optaron por vacunarse para respaldar la confianza a la Sputnik V. Si bien al inicio fueron solo oficialistas, también los alcaldes de Juntos por el Cambio pusieron el hombro para ser inoculados. 

Quienes ya anunciaron que presentarán el registro de vacunados, son los ediles del bloque macrista de Junín. “Nosotros empezamos a ver que había gente que se vacunaba –incluso lo publicaban en las redes- que no entraban en estos criterios”, señaló el concejal de la Coalición Cívica Javier Prandi al diario La Verdad.

En el caso de Lomas de Zamora, solicitaron al intendente Martín Insaurralde que habilite la apertura de datos relacionados con el cronograma de vacunación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET