Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ÁFRICA
22 de febrero de 2021

Congo: murió el embajador italiano en un atentado contra la ONU

Luca Attanasio, su custodio y el chofer fallecieron, luego de sufrir un atentado a un convoy, mientras viajaban en su auto en el norte de dicho país. Además, otro diplomático fue secuestrado. Leé más.

Congo: murió el embajador italiano en un atentado contra la ONU - La Tecla

Luca Attanasio era embajador italiano en República Democrática del Congo y parte de un convoy de Alimentación Mundial de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, tenía 43 años y fue asesinado mientras viaja en su auto.; al igual que su custodio y el chofer del vehículo. Mientras que el jefe de la Delegación de la Unión Europea fue secuestrado.

Según trascendió, Attanasio fue trasladado a un hospital pero no logró sobrevivir. El gobierno italiano confirmó que dicho atentado formaba parte de un plan para secuestrar a los miembros de la ONU. El embajador, llegó al Congo en 2017 y desempeñaba varias tareas de ayuda humanitaria.

Por su parte,  Luigi Di Maio,  ministro de Exteriores italiano, declaró que siente un "inmenso dolor" por la muerte de los dos italianos, "dos servidores del Estado que nos han quitado con violencia mientras cumplían su deber". Además, dejó en claro que harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos de dicho atentado.
  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET