ÁFRICA
22/02
Congo: murió el embajador italiano en un atentado contra la ONU
Luca Attanasio, su custodio y el chofer fallecieron, luego de sufrir un atentado a un convoy, mientras viajaban en su auto en el norte de dicho país. Además, otro diplomático fue secuestrado. Leé más.
Luca Attanasio era embajador italiano en República Democrática del Congo y parte de un convoy de Alimentación Mundial de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, tenía 43 años y fue asesinado mientras viaja en su auto.; al igual que su custodio y el chofer del vehículo. Mientras que el jefe de la Delegación de la Unión Europea fue secuestrado.

Según trascendió, Attanasio fue trasladado a un hospital pero no logró sobrevivir. El gobierno italiano confirmó que dicho atentado formaba parte de un plan para secuestrar a los miembros de la ONU. El embajador, llegó al Congo en 2017 y desempeñaba varias tareas de ayuda humanitaria.

Por su parte,  Luigi Di Maio,  ministro de Exteriores italiano, declaró que siente un "inmenso dolor" por la muerte de los dos italianos, "dos servidores del Estado que nos han quitado con violencia mientras cumplían su deber". Además, dejó en claro que harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos de dicho atentado.