Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
21 de febrero de 2021

Aníbal Fernández defendió a Ginés: “No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó”

El ex jefe de Gabinete de la Nación  se refirió a la salida del ahora ex ministro de Salud, lo definió como su amigo y lo consideró “un procer” del sanitarismo.

Aníbal Fernández defendió a Ginés: “No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó” - La Tecla

Dos días después del explosivo viernes en el Ministerio de Salud de la Nación que terminó con el pedido de renuncia de Ginés González García, Aníbal Fernández salió en defensa de su “amigo hace 33 años” y señaló que “lo echaron porque se equivocó”.

“Estamos hablando de un prócer. Hubo un error, una macana, una cagada (…) En cualquiera de las condiciones hay que mirarlo con ese ojo: no es un semidiós, es un hombre como cualquiera, que puede haber cometido un error", expresó en declaraciones radiales.

El también ex intendente de Quilmes fue uno de los pocos dirigentes alineados al Gobierno nacional que se expresó al respecto y defendió al funcionario saliente. Además, evitó pronunciarse sobre la resolución que tomó el  Ejecutivo. 

“El Presidente lo resolvió, sí, a su manera. Listo, ¿qué tengo que seguir discutiendo? ¿Me voy a autoflagelar como varios? ¿Autoflagelarse porque se hizo no sé qué cosa? Fue una macana, una macana que la resolvió el presidente de la Nación", insistió en la charla con radio Rivadavia.

El apartamiento de González Garcñia se dio luego de los dichos de Horacio Verbitsky, quien contó que había recibido la vacuna Sputnik tras comunicarse con el por entonces ministro y saltearse así el esquema establecido para la vacunación.

"Ginés hace 33 años que es mi amigo, fue mi amigo, es mi amigo y seguirá siendo mi amigo y admirado por mi persona, porque le tengo un respeto, un cariño fenomenal y porque no hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó nada más. Para mí sigue siendo el tipo que admiré toda la vida, lo sigo admirando, le tengo un respeto único, pero el que decide es el Presidente. ¿Decidió de esa manera? Decidió de esa manera", agregó y mencionó que ayer trató de comunicarse con él pero no obtuvo respuestas.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET