Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AXEL KICILLOF
17 de febrero de 2021

“Hay mucha gente que no se quiere aplicar la vacuna, porque les envenenaron la cabeza deliberadamente”

Una vez más, el gobernador bonaerense cargó contra la “campaña antivacunas” e informó la llegada de nuevas dosis y en mayor cantidad. También ratificó la continuidad de la temporada veraniega hasta semana santa y destacó la afluencia de personal a los destinos turísticos de la Provincia.

“Hay mucha gente que no se quiere aplicar la vacuna, porque les envenenaron la cabeza deliberadamente” - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra la “campaña antivacunas”, afirmando que “hay mucha gente que no se quiere aplicar la vacuna, es porque le han envenenado la cabeza, deliberadamente”.

“Hoy tienen que explicarlo y pedir disculpas. Si tiene razón (el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán) Quiroz, que el 40 por ciento del personal de la salud no quiere vacunarse, no porque le surgió que en la cabeza que una vacuna podía ser mala, sino porque se lo dijeron y repitieron maliciosamente”, señaló esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa en la que se brindó el parte epidemiológico provincial.

Y agregó: “Parece mentira, porque cuando se esperaba que cuando apareciera la vacuna, estaríamos todas las fuerzas políticas y los referentes de la salud empujando para el mismo lado” 

Luego, reiteró que “a medida que vayan llegando vacunas” comenzarán a inocular a referentes de otros ámbitos, como el deporte o espectáculos”.

En cuanto al operativo de vacunación, el Gobernador señaló que están “muy cerca de vacunar al universo de los trabajadores de la salud que deseen hacerlo”. Según detalló, de los “mas de dos millones de inscriptos, 181 mil son trabajadores del sector salud”

Además, informó que llegaron “más vacunas y en un volumen muy superior”. En total, arribarán “580.000 más, entre Sputnik V y las Astra Zenenca fabricada en India. También anunció que con mayor número de dosis, comenzarán a inocular a “los mayores de 60, particularmente, los de más de 70”.
 


Sobre la temporada de verano, el Jefe Provincial volvió a manifestar su satisfacción, señalando que “a pesar de que el tiempo no acompañó, la gente sí”. Según los datos de la aplicación Cuidar, Cuidar “4 millones y medio de personas” de distintos puntos del país veranearon en la Provincia.

Tal como había anticipado la semana pasada, el Jefe Provincial anunció que la temporada veraniega se extenderá “de manera especial hasta Semana Santa”

Por otra parte, Kicillof se refirió al inicio de las clases presenciales en la Provincia. Según graficó, “1.100.000 estudiantes” comenzarán hoy - para el proceso de intensificación de saberes- y en este 1° de marzo se incorporarán otros “4.150.000”.

“Hemos trabajado muy duramente para que se haga con responsabilidad y sin marketing. Tenemos que asegurarle a este universo tan amplio, en esta situación tan compleja y novedosa. Presentamos el protocolo en octubre, no entre gallos y medianoche”

En ese sentido, destacó el sistema de alternancia de clases en grupo para el retorno de clases. “Si apareciera algún contagio, entre la semana que van y no van, se hace el aislamiento”, ejemplificó, aclarando que todo depende “de la situación epidemiológica de cada aula, establecimiento y región”.

“Es algo esencial, la presencialidad era algo que veníamos buscando”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET