Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DUDAS
17 de febrero de 2021

Denuncia y polémica por la distribución de las vacunas

Concejales de la oposición en Yrigoyen denunciaron al jefe comunal, Ignacio Pugnaloni, por haber distribuido las dosis contra el coronavirus entre militantes y trabajadores alineados con el Frente de Todos. En la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro Daniel Gollán desmintió que esa situación haya ocurrido.

Denuncia y polémica por la distribución de las vacunas - La Tecla


Juntos por el Cambio denunció al intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, y lo acusó de usar un excedente de las vacunas Sputnik V que llegaron al distrito para “beneficiar a militantes del oficialismo y a empleados municipales”. Según la acusación, ninguna de las personas inoculadas “ni siquiera son parte de grupos de riesgo”.

La denuncia contra el jefe comunal fue presentada por el concejal Luis Pérez. Según publicó el portal 356 Pehuajó, el edil relató que los trabajadores del área de salud local fueron vacunados rápidamente debido a que la ciudad tiene menos de diez mil habitantes: “se aplicaron 250 dosis al personal sanitario y 100 a miembros de fuerzas de seguridad”. Sin embargo, “las otras 100 fueron repartidas discrecionalmente a la militancia”.

Según amplió Perez en medios nacionales, “marchó todo bien hasta que llegó la vacuna", que en total eran 450. No obstante, el problema surgió porque “el remanente se utilizó para ciertas personas elegidas sin ningún criterio”. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Golllán se refirió al tema en la confrencia que ofreció junto con el gobernador Ael Kicillof y descartó que algo así hubiera ocurrido. 

"Siguen apareciendo noticias malintencionadas queremos desmentir absolutamente eso. En el Municipio de Yrigoyen, en la localidad de Henderson, siguieron vacunando bomberos, policías, luego personal estratégico y salieron noticias que dicen que vacunaron a militantes. Se ha vacunado a nueve personas que tenían la posibilidad de recibir la quinta dosis de las que vienen en el pack: había cuatro y si falta uno, se busca a otra persona, se recurrió a eso para no descartar dosis", afirmó

Aparentemente, la bancada opositora advirtió la presunta situación a través de publicaciones en las redes sociales en las cuales observaron que “se vacunaron militantes del Frente de Todos y personas allegadas al Ejecutivo".

A fines de enero, el bloque presentó un pedido de informe para que el mandatario comunal diera explicaciones al respecto. Preguntaron cuál fue el criterio que se siguió para la primera etapa de la vacunación y “cuáles fueron los motivos para apartarse del protocolo establecido por el Gobierno nacional” Sin embargo, sostienen, no tuvieron respuestas hasta el momento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET