Argentina
Martes, 23 abril 2024
HOMENAJE
15 de febrero de 2021

El PJ bonaerense recordó a Menem: "Supo hacer de la unidad nacional un credo"

El partido peronista de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado sobre el fallecimiento del dos veces presidente. Según señalaron, la obra de gonbierno del riojano "amerita un análisis ecuánime y despojado de las pasiones que suelen despertar las disidencias circunstanciales".

El PJ bonaerense recordó a Menem:

A pesar de los momentos de rispideces por la disputa por la conducción, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado manifestando su pesar por la muerte del ex presdiente Carlos Menem.

"Su trayectoria política deja un mensaje trascendente porque supo hacer de la unidad nacional un credo y de la fraternidad una acción consecuente. Tal vez por aquello que nos enseñara Perón: 'para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", señaló la misiva.

El riojano hasta hoy, un día después de su fallecimiento, es motivo de controversia dentro y fuera del justicialismo, por su plan económico neoliberal, lejano a los lineamientos que pregonó siempre el peronismo.

Es así, que el comunicado del partido que todavía conduce el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señala que la acción de gobierno de Menem en su provincia y la Nación "amerita un análisis ecuánime y despojado de las pasiones que suelen despertar las disidencias circunstanciales".

"De todos modos, siempre su tarea buscó servir al bien común construyendo puentes de diálogo y consenso", señalaron.

Al caudillo riojano le reconocieron "victorias electorales contundentes", la defensa del "prestigio internacional de la patria sin renunciar a los intereses nacionales", y con su muerte "que enluta a la democracia argentina y al movimiento nacional peronista "se despide una época de produndos cambios en el mundo".

En un párrafo, el comunicado condensó la condición de preso político de Menem durante la última dictadura cívico militar y los indultos a las cúpulas castrenses durante su gobierno.

Según consignaron, el ex presidente "pagó con la carcel su lealtad al proyecto popular de Perón, pero nunca guardó rencor ni se vengó de los tiranos. Por el contrario, los perdonó haciendose cargo de los costos de su medida controversial".

Por último, además del pésame a familiares y amigos del ex presidente, el PJ bonaerense se comprometió a  "reivindicar su memoria en todo aquello que le devuelva la dignidad a los humildes, a los trabajadores, a la patria federal, a Facundo (Quiroga) y del Chacho (Peñaloza), caudillos de su estirpe, estrellas que nos guían, simbolos doctrinarios de una tradición altiva y soberana".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET