A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en recuerdo de Carlos Menem, en el cual envió sus condolencias a la familia. Además, decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento del ex mandatario.
En este sentido, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y mencionó que, “siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. “En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, agregó.
Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, y fue Presidente de la Argentina entre los años 1989 y 1999. Había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 se desempeñaba como senador nacional. |