Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
12 de febrero de 2021

La apuesta del fin de semana extra largo, entre el mal clima y el alivio en lo sanitario

Importante reservas en el sector hotelero pese al pronóstico de lluvias durante los próximos cuatro días. Ayer la ciudad registró el día con menos contagios en casi dos meses.

La apuesta del fin de semana extra largo, entre el mal clima y el alivio en lo sanitario - La Tecla

El último fin de semana fuerte de la temporada oscila entre el importante número de reservas –en un contexto de pandemia- y el contrarresto que significa la continuidad del peor clima en verano de los últimos 20 años, según reveló un reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Entre los operadores turísticos están convencidos que, con el comienzo de las clases en CABA el próximo miércoles –de donde proviene el 25% de los visitantes- el feriado de Carnavales será la última gran oportunidad de lograr un margen de ingresos hasta Semana Santa. Por ello, ven como una amenaza el pronostico climático, que habla de lluvias hasta el próximo martes: el sol recién volvería a asomar el miércoles, cuando los visitantes ya que se encuentren en sus hogares, muchos de ellos con la vuelta a clases presenciales como una realidad tras el año de pandemia. 

Con mesura, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) expresaron su satisfacción por el nivel de reservas registrado hasta las últimas horas, que llega al 70%. Destacan además que, a diferencias de otros momentos de diciembre y enero, no solamente alcanza a los hoteles desde 3 estrellas, sino también a las categorías más populares.

En tanto, en los sectores de la economía que dependen fuertemente del turismo esperan los detalles del anuncio realizado esta semana por el gobernador Axel Kicillof en Miramar, donde se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica para evaluar la situación sanitaria y proyectar la campaña de vacunación. Allí, el mandatario provincial aseguró que en marzo se impulsarán “promociones y descuentos” para sostener la demanda turística. Se baraja, en principio, que se trataría de beneficios impulsados desde el Banco Provincia en pasajes, hotelería y gastronomía, aunque se espera el anuncio oficial.

 “Más vale tarde que nunca”, pensó más de uno de los asistentes a la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario en el predio del HIGA, uno de los cinco módulos inaugurados ayer por el presidente Alberto Fernández, a la espera del estreno de otros 14. Si bien habían sido anunciados en octubre para alimentar la infraestructura sanitaria en centros turísticos veraniegos, los primeros recién abrirán sus puertas en el ocaso de la temporada.

Buenas noticias también llegaron desde el SISA, el sistema que día a día arroja cómo evolucionó la situación sanitaria en el país y cada distrito. Con 135 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 165 recuperadas, significó la mejor estadística de contagios diarios desde el 15 de diciembre, hace casi dos meses. Y si bien los casos activos descienden a cuentagotas, también se llegó a la mejor cifra desde el 2 de enero: hoy hay 2.620 marplatenses contagiados, mientras que en la segunda jornada del año fueron 2.599.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET