Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RADICALISMO
10 de febrero de 2021

Abad: nuevo respaldo para conducir la UCR bonaerense y ¿desafío a un intendente PRO?

El actor y ex diputado expresó su acompañamiento al jefe de bloque de Juntos por el Cambio para la interna del partido centenario en un acto en Vicente López. En el distrito comandado por Jorge Macri, el candidato a presidente del Comité provincial afirmó: “esta provincia va cambiar de color político y estará en manos de un radical”.

Abad: nuevo respaldo para conducir la UCR bonaerense y ¿desafío a un intendente PRO? - La Tecla

El diputado bonaerense Maximiliano Abad sumó a su candidatura a la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires el respaldo del actor y ex legislador Luís Brandoni.

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara baja provincial encabezó un acto en el municipio de Vicente López, junto a Brandoni y al candidato a presidente del comité local, Germán Krivocapich.

Según publicó el portal Lanoticiaweb, Brandoni remarcó que “se necesita que se siga el camino de (el actual presidente de la UCR Provincia) Daniel Salvador” y “no se hizo un balance de los cuatro años de Cambiemos, pero algunos de esos avances ya se están viendo”. 

El actor, reconocido militante de la UCR, fue diputado nacional y candidato a vicegobernador bonaerense por el partido centenario en las elecciones de 2007.

Por otra parte, destacó las movilizaciones opositoras que se realizaron antes de las elecciones generales y durante la pandemia, de las que el actor fue participe. “Los banderazos no fueron inocuos, no hay antecedentes de movilizaciones así de manera espontánea”, opinó, para luego afirmar que el “peronismo perdió la calle” y pidió “festejar cuando el 17 los chicos vuelvan a las escuelas”. 

Por último, Brandoni anticipó que va a “participar activamente de la interna radical”.
 


En los comicios radicales del 21 de marzo, el oficialismo partidario con Abad a la cabeza, buscará retener la presidencia del Comité. En frente tendrán al intendente de San Isídro, Gustavo Posse.

El legislador bonaerense, a su turno, afirmó estar convencido de que “esta provincia va cambiar de color político y estará en manos de un radical”, concluyó. Cabe destacar que estos dichos se pronunciaron en el municipio gobernado por el intendente del PRO, Jorge Macri, que es uno de los anotados dentro de Juntos por el Cambio para ir por la jefatura bonaerense en 2023.

Jorge Macri había mantenido semanas atrás un encuentro con el diputado bonaerense. Sin embargo, en diálogo con La Tecla, el vicentelopense negó que esto sea un respaldo hacia uno de los dos candidatos de la contienda radical.

Por otra parte, en el acto de Vicente López, Abad afirmó que el radicalismo “volvió a ser un partido que quiere ser gobierno” y remarcó que “hay que construir alternativas y alternancias”. 

“Todos recordamos cómo estaba la UCR en 2015, era un partido que había perdido mucha representatividad. Ese año nos dio la oportunidad de recuperarnos”, cerró. 

Asistieron también al encuentro los diputados nacionales Sebastián Salvador y Karina Banfi, el senador bonaerense Emiliano Reparaz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET