Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GRIETA PANDEMICA
2 de febrero de 2021

“Mal día para los odiadores”: el Frente de Todos festeja los resultados de la Sputnik V

Funcionarios y dirigentes afines al Gobierno se hicieron eco de la publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet, en la que se ratificó la eficacia de la vacuna tras culminar los ensayos clínicos de la Fase 3.

“Mal día para los odiadores”: el Frente de Todos festeja los resultados de la Sputnik V - La Tecla

En medio de la grieta que generó la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, el Frente de Todos salió a festejar. Aunque sea por redes sociales. Es que la prestigiosa revista científica The Lancet publicó los resultados de los ensayos clínicos correspondientes a la Fase 3, en los que se demostró la eficacia de la vacuna y la baja incidencia de efectos secundarios.

De acuerdo a los estudios, la efectividad demostrada alcanza el 91,6% y no hay evidencia de efectos adversos graves. “Hoy es un mal día para los odiadores, para los que buscaron, por todos los medios posibles, desgastar a un gobierno que buscó, desde que se desató la segunda pandemia, proteger la salud de los argentinos”, expresó el PJ Nacional en un comunicado.

Y añadió: “Hoy es un mal día para los que pretendieron inocularle a la población su jeringa de odio visceral hacia el Peronismo y nuestro gobierno”.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán,  aseguró que "lamentablemente tuvimos que soportar un movimiento antivacunas fogoneado por algunos dirigentes de la oposición y eso no es bueno".

Agregó que pese a ello, en la provincia de Buenos Aires "un gran número de intendentes de la oposición se aplicaron la vacuna y eso sirvió de ejemplo". "La idea era desterrar esa falsa sensación de que la vacuna no era segura. Hoy se puso fin a ese debate porque nosotros confiamos en la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y eso se ha comprobado", graficó.

También se hizo eco de la noticia la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien solo se limitó a decir: “Espectacular”, junto al informe correspondiente.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en relación 3-1 (es decir que unos 15 mil fueron vacunados y unos 5 mil recibieron placebo) y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Además, la Sputnik V proporcionó "una protección completa contra casos graves", según la publicación. Los investigadores destacaron que la eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.

En relación a la seguridad, la mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia; en tanto que no hubo "eventos adversos graves asociados con la vacunación, ni tampoco se presentaron "alergias fuertes ni shock anafiláctico".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET