Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENCUESTAS
1 de febrero de 2021

El Frente de Todos se impondría en las elecciones, pero por menor margen

Esto lo ratificó un trabajo de la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires. Un 34, 5 volvería a elegir a la fuerza referenciada en el presidente Alberto Fernández y un 24, 5 a Juntos por el Cambio. El estudio además arrojó dudas sobre los ejes del primer año de gestión y pesimismo sobre la situación del país y la economía.

El Frente de Todos se impondría en las elecciones, pero por menor margen - La Tecla

Si las elecciones legislativas fueran hoy, el Frente de Todos se volvería a imponer, aunque con un porcentaje menor al de 2020, según reportó un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires.

En una encuesta realizada, el oficialismo nacional ganaría con el 34, 3 por ciento, por sobre un 24, 5 de Juntos por el Cambio. En tercer lugar quedaría la opción “ninguno” con 21, 6 y 

En el ítem calificación del Gobierno nacional, un 21, 7 por ciento señaló que es “regular”, 20, 4 consideró que es “mala” y un 20, 1 “muy mala”. Sin embargo, hay un porcentual del 18, 6 la definió como “muy buena” y un 17,4 “buena”.

Además, la gestión del presidente Alberto Fernández generó dudas ante la consulta sobre cuál es “el principal eje político” en el primer año de mandato en la primera magistratura.

Un 26, 9 señaló que el eje de la gestión nacional es “ninguno”, mientras que un 17, 8 “aún no lo sabe”

En contraposición, un porcentual del 24, 6 consideró que el Gobierno se inclinó por el fortalecimiento del sistema de salud frente a la crisis sanitaria y un 11, 5 las políticas de asistencia frente a la situación económica adversa. En paralelo, se señalaba que quienes se inclinaron por estas opciones entran en el grupo que volvería a votar al Frente de Todos.

Por otra parte, el oficialismo también se lleva una señal de alarma en la Provincia con la la gestión de Axel Kicillof en la Provincia. Un 29, 4 por ciento señaló que es “muy mala”, un 18, 3 “mala”. Recién un porcentual del 18 consideró “muy buena” la administración, 15, 3 que es “buena” y un 14, 1 la definió como “regular”.

Economía y coronavirus

La encuesta de Circuitos también indago sobre la situación y la economía del país, la crisis sanitaria del coronavirus y la campaña de vacunación recientemente iniciada. 

Según el estudio, ante la consulta sobre la situación del país, un 32, 8 considera que es “muy mala”, un 25, 3 la calificó como “regular”, el 21, 8 optó por “mala” y un 12, 3 consideró que es “buena”.

Sobre la economía, el 34, 9 por ciento considera que puede “empeorar” en los próximos meses, un 29, 8 que va a “mantenerse igual”, un 15, 2 que va a ir “mucho” peor y solo un 12, 1 que va a “mejorar.


Por último, respecto a la crísis sanitaria en 54, 6 por ciento de los encuestados afirmó que se vacunaría, contra un 21, 9 que no lo haría. De todo ese universo, un porcentual del 70, 4 afirmó que no se inocularía en otro país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET