Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENCUESTA
29 de enero de 2021

Alto rechazo a la imagen de Alberto Fernández en Mendoza

Según un trabajo realizado en la provincia por la consultora DC, el mandatario nacional es resprobado por un 60, 4 por ciento, mientras que es visto de manera positiva con un 28, 9. También, el sondeo reflejó un rechazo a los cambios en la cúpula de YPF, que es vista como un avance del kirchnerismo sobre el Presidente.

Alto rechazo a la imagen de Alberto Fernández en Mendoza - La Tecla

La provincia de Mendoza tiene un electorado que resiste al Frente de Todos y las fuerzas que lo componen. Esto lo demuestra una encuesta realizada en ese territorio, que afirma que el presidente Alberto Fernández tiene un 60, 4 por ciento de imagen negativa contra un 28, 9 de positiva. 

El trabajo de opinión pública realizado por DC Consultores compara a Fernández con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que tiene mejores números: 58, 7 de positiva y 17. 4 de negativa.

Además, el mandatario nacional y el gobernador fueron comparados en cuanto al manejo de la pandemia.  El Jefe de Estado fue calificado con un 4, 5, puntos mientras que el radical sacó un 6, 3.

Por otra parte respecto a la consulta sobre a qué espacio político votaría en las próximas elecciones, el Frente de Todos queda tercero en esta encuesta con un 19, 5 por ciento. La primera opción es “otro”, que se lleva el  26, 4 y recién en tercero aparece Juntos por el Cambio, con 21, 2.

Cabe mencionar que la Unión Cívica Radical - partido que gobierna Mendoza- aparece separada en la encuesta del frente Juntos por el Cambio y llega al cuarto puesto con 17, 3 por ciento. Con un 8, 7 aparece el espacio noeliberal Avanza Libertad y el restante 6, 9 para la opción “peronismo”.

En lo que respecta a las consultas por la economía en este 2021, un 68, 5 por ciento contestó que empeorará y solo un 25, 1 contestó que mejorará. Por otra parte, los consultados por DC manifestaron su desconfianza sobre los cambios en la cúpula de la petrolera estatal YPF.

Según el relevamiento, un 25 por ciento cree que los cambios en YPF redundan en “darle poder” al diputado nacional Máximo Kirchner, un 24, 8 que será “perjudicial para el país”, un 20, 9 como un “avance del kirchnerismo sobre el Gobierno” y un 6, 1 que es “una pérdida del poder” del Presidente. Solo un porcentual del 22, 4 cree que es beneficioso para el país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET