Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NOSTáLGICO DE LA DICTADURA
28 de enero de 2021

Repudiable: funcionario de distrito JxC pidió la vuelta de los militares

El jefe de la Guardia Urbana de Ramallo, exmilitar, aseguró en sus redes sociales que "es la solución perfecta". Acompañó el posteo con imágenes de un avión castrense y un Falcon Verde. La CPM pidió al intendente Perie que rectifique la posición de su funcionario.

Repudiable: funcionario de distrito JxC pidió la vuelta de los militares - La Tecla
Repudiable: funcionario de distrito JxC pidió la vuelta de los militares - La Tecla


Un repudio generalizado motivó la publicación realizada por el exmilitar y director de la Guardia Urbana de Ramallo, Eduardo Luna, quien aseguró en las redes sociales que la vuelta de los militares ""es la solución perfecta"

El funcionario acompañó el posteo con la foto de un Falcon verde y un avión militar. "Esta es la solución, con 1 año alcanza", y al pie de las imágenes la frase: "La dupla perfecta".

Horas después, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) envió una carta al intendente, Gustavo Perié (Juntos por el Cambio), para que rectifique la posición de su funcionario.

"Nombrar o mantener en tal función a quienes detentan un pensamiento autoritario extremo y no son afectos al cuidado de la sensibilidad de las víctimas y de la sociedad toda, no contribuye a consolidar el estado de derecho", señaló la CPM, tras enviar cartas formales al alcalde, al presidente del Concejo Deliberante y a cada bloque legislativo.

Repudiable: funcionario de distrito JxC pidió la vuelta de los militares

El organismo les recordó a los representantes de la comunidad de Ramallo que la ordenanza local 5423 del año 2016 creó el Consejo Municipal para el Control de la Violencia Institucional, como política destinada a luchar contra esas violaciones de derechos humanos que socavan la democracia.

"Lo que se promueve es la desaparición forzada como modus operandi, que implicó secuestros ilegales de personas, su tortura sin límites en los centros clandestinos de detención y su eliminación mediante los vuelos de la muerte", añadió el organismo.

Y agregaron que "es inadmisible que una persona que reivindica estos crímenes contra la humanidad, esté cumpliendo funciones en un gobierno constituido democráticamente. Nuestra actual democracia asienta su fortaleza sobre los pilares de Verdad, Justicia y Memoria", añadiendo que "sus dichos son una afrenta a las leyes vigentes y en igual medida a las víctimas del terrorismo de estado que aún buscan reparación y justicia".

Medios locales recordaron que pocos días antes del 44 aniversario del Golpe de Estado posteó otro mensaje reinvidicando el genocidio: "24 de marzo, Nunca Más Terroristas y Montoneros", sostuvo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET