Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INSCRIPCIÓN PARA LA VACUNA
28 de enero de 2021

Denuncian que vacunan en locales kirchneristas en vez de centros de salud

Los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie (Ramallo) y de Javier Martínez (Pergamino), enviaron una nota al director ejecutivo de la Región Sanitaria IV pidiendo información sobre el plan de inoculación. El Ministerio de Salud, por su parte, señaló que la elección de los vacunatorios responde a la cantidad de dosis que hayan y negaron que se elijan sedes partidarias.

Denuncian que vacunan en locales kirchneristas en vez de centros de salud - La Tecla
Denuncian que vacunan en locales kirchneristas en vez de centros de salud - La Tecla

Intendentes de Juntos por el Cambio de los municipios de Pergamino, San Nicolás y Ramallo denunciaron que la provincia de Buenos Aires omitió a centros de salud municipales para distribuir la vacuna contra el coronavirus. A su vez, señalaron que se priorizó utilizar locales partidarios del oficialismo nacional para recibir la Sputnik V.

Los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie (Ramallo) y de Javier Martínez (Pergamino), enviaron una nota a Walter Martínez, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, solicitando información sobre la misma y sugiriendo que los municipios tengan un papel fundamental en dicha campaña.

En diálogo con La Tecla, Martínez señaló que su distrito tiene 27 Centros de Atención Primaria de la Salud y un vacunatorio con personal especializado. Luego, señaló que entre los centros de inscripción que promocionó la Provincia en Pergamino, se encuentran la unidad básica de dos agrupaciones kirchneristas: La Cámpora y Nuevo Encuentro.
 
“La verdad es que desaprovechar las estructuras que están desaprovechadas y vacunar en centros que no están preparados para eso, es un manoseo. A la gente no les interesa esas cosas”, protestó.

Según relató el intendente de Pergamino, Perie “fue el primero en hablar con el titular de la Región Sanitaria y le terminaron respondiendo que había una línea política de que eso debía manejarse por La Cámpora”. 

“En el flyer lo primero que aparece es un local de esa agrupación”, señaló.

Y cerró: “No se como les va a ir en el conurbano, pero en el interior con estas actitudes les va a ir muy mal”

La respuesta del Ministerio

Ante la consulta de La Tecla, el ministerio de Salud bonaerense negó que se estén utilizando locales partidarios para vacunar. 

Sobre los reclamos de los intendentes de la no utilización de centros sanitarios municipales, afirmaron que los lugares van a ir subiendo progresivamente. “Es probable que esos lugares que ellos dicen que están programados para vacunar, serán utilizados”, señalaron desde la cartera sanitaria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET