Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMINO A OCTUBRE
28 de enero de 2021

Las PASO, la vacunación y la vuelta a clases; los ejes del encuentro Pro de la Tercera

En el primer encuentro presencial del año, el intendente Néstor Grindetti, secundado por el diputado provincial, Adrián Urreli reunió a los referentes PRO de la tercera sección. Los principales temas del encuentro fueron el debate por la eliminación de las PASO, la vuelta a clases y el comienzo de la vacunación contra el covid-19 en el conurbano.

Las PASO, la vacunación y la vuelta a clases; los ejes del encuentro Pro de la Tercera - La Tecla

“Ha sido la primera reunión del año, donde pudimos analizar la actualidad de cada distrito y en particular hemos reparado en el avance de la curva de contagios de covid19 en el conurbano”, expresó el anfitrión del encuentro, el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti. 

Y agregó: “Expresamos nuestro deseo que las clases presenciales comiencen el próximo 1° de marzo en toda la provincia de Buenos Aires, la virtualidad ha sido importante durante el 2020 pero no puede ser la regla para este año, tenemos que apostar a que los chicos recuperen la presencialidad y asistan a clases en las escuelas, respetando los protocolos sanitarios”

Durante el encuentro, los dirigentes analizaron el avance del covid-19 en sus respectivos municipios, el comienzo de los operativos de vacunación, la necesidad de volver a clases presenciales desde el 1° de marzo y en el plano político, los referentes PRO marcaron su posición sobre la necesidad de debatir una reforma electoral más profunda y estructural que incluya otros tópicos como la boleta única, el desdoblamiento, entre otros temas.

Al respecto, el vicepresidente 1° de la cámara de diputados, Adrián Urreli analizó: “Los dirigentes políticos debemos llevar a cabo un debate más profundo respecto de la ley electoral en nuestro país, quedarnos solo en la discusión de las PASO es mirar una parte ” y agregó: “Los bonaerenses merecemos una ley electoral más moderna y equitativa que incluya el desdoblamiento y la boleta única, entre otros proyectos”.

Participaron del encuentro, la senadora provincial, Lorena Petrovich, Alejandro Finocchiaro (La Matanza); Carlos Regazzoni (Alte. Brown); Evert Van Tooren (E. Echeverria); Pablo Alaniz (F. Varela); Lucas Yacob (Avellaneda); Gustavo Ganchegui (Lomas de Zamora); Julian Amendolaggine (Berazategui); Ruben Baravani (Ezeiza) y Santiago Macgoey (Cañuelas).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET