Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
19 de enero de 2021

Ni Macri, ni Cristina: la tercera posición suma adeptos de cara a las legislativas 

De acuerdo a la consultora Synopsis, quienes están parados en el medio de la grieta ganan terreno en un año electoral. Esconder a la vicepresidenta y al ex presidente, parece ser la mejor solución.

Ni Macri, ni Cristina: la tercera posición suma adeptos de cara a las legislativas  - La Tecla
Ni Macri, ni Cristina: la tercera posición suma adeptos de cara a las legislativas  - La Tecla

A pocos días de comenzar el 2021, las consultoras políticas dejan entrever un complejo escenario de cara a las elecciones de medio término, en donde el Gobierno nacional buscará revalidar su legitimidad, a la vez que sumar representatividad en el Congreso.

Sin embargo, quien gana cada vez más terreno en la tercera posición. Es decir, quienes no se paran de un lado, ni del otro de la grieta. De acuerdo al más reciente informe de Synopsis, un 43%  respondió que no se identifica con Cristina Kirchner ni con Mauricio Macri; sólo un 22% se inclinó por un espacio que se identifique con la vicepresidenta; mientras que un 26% con espacio que se identifique con el ex presidente, líder de Juntos por el Cambio.

“Si la elección se resolviera entre estas tres alternativas, un espacio identificado con Cristina Kirchner, un espacio identificado con Mauricio Macri o un espacio que no se identifique ni con uno ni con otro. La respuesta fue mayoritariamente por esta tercera alternativa”, sentenció el director de la consultora, Lucas Romero.

Ni Macri, ni Cristina: la tercera posición suma adeptos de cara a las legislativas 

“El desafío electoral va a ser resolver este dilema, de ni Macri ni Cristina. Que también estaba presente en 2019 y que Cristina resolvió mejor que Macri corriéndose de la candidatura. Lo que va a resultar mucho más difícil es que el oficialismo pueda disimular la presencia de Cristina en la oferta”, añadió el politólogo.

En este contexto, consideró que “el protagonismo excesivo de Cristina probablemente produzca que expulse parte de ese voto del oficialismo a la oposición. El protagonismo excesivo de Macri quizás expulse votos de Juntos por el Cambio a otra oferta opositora”.

“Va a costar que Alberto Fernández pueda volver a convencer a ese 48,2% que los votó de que esto no es el Frente para la Victoria, es el Frente de Todos, que gobierna Alberto Fernández, no gobierna Cristina”, concluyó. 

En cuanto a la imagen del Gobierno nacional, sólo un 30 por ciento tiene una valoración positiva, mientras que el 58,6 por ciento desaprueba el desempeño del presidente Alberto Fernández y su Gabinete.

Mismo porcentaje respondió sentirse pesimista respecto a cómo creen que va a estar el país de acá a un año; a la vez que la corrupción domina el ranking por la preocupación ciudadana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET