Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTO EN AVELLANEDA
19 de enero de 2021

Abrazado a Illia y Alfonsín, Posse suma y sigue de cara a la interna de la UCR bonaerense

“La interna del 21 de marzo es una elección de época. Vamos a ganar y, con el ejemplo de Don Arturo y Raúl Alfonsín, el día después de la elección, vamos a convocar a la unión del radicalismo y ratificar el carácter frentista de nuestro partido para que sea la Unión Cívica Radical, en calidad de socio pleno, quien conduzca ese frente que vamos a ratificar, ampliar y fortalecer”, aseveró Posse en un acto llevado a cabo en Avellaneda

Abrazado a Illia y Alfonsín, Posse suma y sigue de cara a la interna de la UCR bonaerense - La Tecla

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la Lista 14 Protagonismo Radical, Gustavo Posse, destacó la figura de Arturo Illía en un homenaje que se realizó en Avellaneda ante más de un centenar de militantes y dirigentes, al cumplirse 38 años del fallecimiento del ex presidente. “Don Arturo es, junto a Ricardo Alfonsín, nuestro ejemplo a seguir”, aseguró el jefe comunal. 

En la oportunidad Posse señaló: “Arturo Illia es símbolo y factor de unión del radicalismo y es nuestro ejemplo a seguir. Marcó un cambio de época dentro del partido y es el mismo que se va a producir en las elecciones de marzo para que en la Argentina vuelva a equilibrarse el sistema de partidos políticos y eso le permita a la Unión Cívica Radical gravitar y ganar en las elecciones parlamentarias en lugares importantes como la provincia de Buenos Aires”. 

“La interna del 21 de marzo es una elección de época. Vamos a ganar y, con el ejemplo de Don Arturo y Raúl Alfonsín, el día después de la elección, vamos a convocar a la unión del radicalismo y ratificar el carácter frentista de nuestro partido para que sea la Unión Cívica Radical, en calidad de socio pleno, quien conduzca ese frente que vamos a ratificar, ampliar y fortalecer”, aseveró Posse.

Al recordar la figura del líder radical, Posse consideró que “Arturo Illia es una figura que convoca y reúne al radicalismo. Es un hombre incomparable e irrepetible que dio lugar a las condiciones para que Raúl Alfonsín sea electo en 1983. Para que se pueda dar esa oportunidad histórica, además de la renovación partidaria que se necesitaba, también estuvo la figura de este prócer del radicalismo como antecedente”. 

“Illia dio lugar a que la Argentina hoy todavía sea un país viable. Fue el hombre que nos puso en el momento del desarrollo económico sustentable que debemos recuperar para que se pueda dar la justa redistribución de la riqueza. Illía y Alfonsín son factor de unión de los radicales y nosotros, desde la Lista 14, representamos eso”, finalizó Posse.

Junto al candidato a presidir el Comité Provincial de la UCR, estuvieron la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el histórico dirigente Juan Manuel Casella; el candidato a presidente del Comité de Avellaneda por la lista de Protagonismo Radical, Omar Bruzzo; y el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini, entre otros. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET