Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REDES SOCIALES
14 de enero de 2021

El director de Twitter explicó los motivos del bloqueo de cuenta de Donald Trump

El director ejecutivo de la red del pajarito habló y defendió y narró los motivos por los cuales decidieron cerrar la cuenta del presidente de los Estados Unidos. Mirá

El director de Twitter explicó los motivos del bloqueo de cuenta de Donald Trump - La Tecla

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, habló sobre el bloqueo de la cuenta de Donald Trump,  presidente de los Estados Unidos y defendió la medida y expresó que lo consideraban “peligroso”. 

En uno de sus tuit, Dorsey explicó: “No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?”
 

Cabe destacar, que Trump utilizó las redes sociales para expresarse durante las elecciones desarrolladas en noviembre pasado y todo empeoró luego de que un grupo de sus seguidores irrumpiera el conteo de votos e invadieran la sede del Capitolio, para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

La viernes pasado, Twitter decidió cerrar la cuenta del republicano y al respecto, se explicó en un comunicado que fue “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

 Dorsey detalló: “Debemos analizar cómo nuestro servicio podría incentivar la distracción y el daño. Sí, necesitamos más transparencia en nuestras operaciones de moderación. Todo esto no puede erosionar una Internet global libre y abierta.”

También se sumaron a la medida, You Tube, quien el martes cerró siete canales del mandatario y anteriormente, Facebook, Instagram y Twich desactivaron las cuentas de Trump.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET