Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A LA JUSTICIA
12 de enero de 2021

La oposición presentaría un amparo contra el toque de queda de Kicillof

Diputados de Juntos por el Cambio trabajan en una presentación judicial contra las restricciones nocturnas impuestas por el Gobierno provincial. “Afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar reconocido en la Constitución Nacional”, aseguran.

La oposición presentaría un amparo contra el toque de queda de Kicillof - La Tecla

Diputados de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires presentarían en las próximas horas un amparo contra el toque de queda impuesto por el gobernador Axel Kicillof, para prevenir el crecimiento de casos de coronavirus.

Así lo confirmó Sergio Siciliano, legislador por la Quinta Sección Electoral, quien cuestionó a decisión del Gobierno provincial ya que “afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar, reconocido en la Constitución Nacional, de quienes ejercen distintas actividades laborales que ya se vienen desarrollando bajo estrictos protocolos sanitarios, aprobados oportunamente”.

“El cierre de los locales nocturnos no es una medida razonable ni proporcional al daño que se pretende mitigar y no existe ningún informe y/o estudio técnico y/o científico que acredite siquiera mínimamente que, las actividades llevadas a cabo por los accionantes –con estrictos protocolos de salubridad-, hubieran contribuido o tuvieran aptitud para fomentar o incrementar la propagación del virus”, agregó Siciliano.

Por su parte, el diputado Alex Campbell agregó que “en lugar de adoptar medidas para evitar y disipar las aglomeraciones de personas que se reúnen sin barbijos, sin uso de desinfectantes, sin medidas sanitarias, el gobierno provincial decide restringir el horario de atención, aun cuando existen todos los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus”.

Esta mañana, previo al encuentro con intendentes de la costa, Kicillof señaló que "a esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote. Como en Europa la segunda ola llegó con el frío acá se esperaba que llegara después. Pero se adelantó. Esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes".

Cabe recordar que desde las 01 horas de este lunes, y en vistas de la publicación del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas restrictivas para la nocturnidad.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspendió entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además de reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos; y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET